Lanzamiento Jeep Renegade

El más esperado. Jeep presentó el SUV chico que se fabrica en Brasil y que llegará a la Argentina en el último cuatrimestre de 2015. Las primeras impresiones y el plan para su desembarco en un mercado cada vez más competitivo.

Después de varios meses de espera el Renegade se presentó en Río de Janeiro, Brasil. Es un SUV que marca dos hitos en la historia de la marca: es el primero que se fabrica fuera de Estados Unidos; e inaugura un nuevo segmento en el que la automotriz estadounidense no participaba hasta el momento, el de los 4×4 más chicos.

20150323_203858

La fabricación del Renegade se realiza en la planta de Pernambuco, y estará a la venta en ese mercado en abril. Para la Argentina, la producción comenzará en septiembre y empezará a comercializarse en octubre. El modelo también se fabrica en Italia para toda Europa, lo que significa que Estados Unidos dejó de ser el “epicentro” de la empresa que, desde su fusión con Fiat, empieza a explorar otros destinos.

20150323_204017

De momento, los precios para nuestro mercado no fueron definidos, pero se estima que llegarán dos versiones nafteras, una con motor E.Torq 1.8 de 132 CV con caja manual de 5 velocidades y 4×2, con precio que al momento estaría por debajo del impuesto interno, y otra opción con motor 2.4 Multiair de 184 CV con caja automática de 9 velocidades y caja reductora, con tracción 4×4. Esta opción sería alcanzada por el gravamen.

20150323_204114

La decisión de la marca de fabricar un vehículo con estas características llega en un momento justo, donde los SUV de menores dimensiones empiezan a ganar terreno en todo el mundo. En Brasil, además, esperan ganar market share rápidamente con precios muy competitivos. Por ejemplo una de las versiones, de las tres que presentaron, tiene un valor de u$s24.000 y el service a 300 reales.

La llegada
En la Argentina, Jeep enfrentará a competidores como Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. A mitad de 2015 también se espera el lanzamiento del Honda HR-V, el cual se sumará al mismo segmento.

20150324_085828

Es un espacio de mercado que gana cada vez más protagonismo, especialmente desde que el impuesto interno afectó con tasas de hasta 100% a los productos que superaban un cierto monto, dejando a los todoterrenos más grandes prácticamente fuera de carrera.

Es por eso que en la marca hay mucho optimismo por la llegada del Renegade, ya que les permitirá tener un modelo más masivo para volver a pensar en crecer en 2016.

El producto
En el diseño, el Renegade se destaca por sus líneas con la clara impronta de Jeep, con las siete ranuras características de su parrilla. A eso se suma una estética muy armónica en todo el vehículo, lo cual lo pinta como un verdadero todoterreno pero más versátil y práctico para uso en la ciudad.

20150323_203436

En el segundo día en Río de Janeiro tuvimos un primer contacto con el vehículo en un test por las calles la ciudad, un tanto congestionadas como algunas avenidas porteñas.  Sin embargo, en esos pocos kilómetros, el Renegade tuvo un buen andar y muy silencioso, tanto el motor como la insonorización del habitáculo. También se puede destacar la comodidad del interior, con un buen espacio en las plazas de atrás.

El contacto con el Renegade siguió en diferentes pruebas off road, donde demostró que está en condiciones de pasar cualquier terreno y que es un verdadero 4×4.

Tagged with: ,

11 Comments

  1. I simply want to tell you that I’m all new to blogging and seriously savored your website. Probably I’m going to bookmark your site . You surely have fabulous stories. Cheers for sharing your web page.

  2. I just desire to advise you that I am new to wordpress blogging and very much loved your information. Likely I am prone to bookmark your blog post . You definitely have wonderful article information. Truly Appreciate it for swapping with us your site write-up

  3. When the mattress got here, I unloaded it off the plastic as well as it quickly began materializing. I’ve had a handful of truly great nights sleep and I am actually delighted to say this is actually a really good mattress.

  4. It’s actually practically unthinkable to see well-aware visitors on this matter, still you come across as like you comprehend exactly what you’re writing on! Appreciate It

  5. Very alluring highlights that you have stated, thanks a lot for adding.

  6. Hey here, just became alert to your web page through Yahoo and bing, and found that it’s very good. I’ll like if you continue on this idea.

  7. I really need to share it with you that I am new to having a blog and clearly cherished your report. More than likely I am most likely to save your blog post . You indeed have superb article content. Like it for share-out with us the best url article

  8. Exceedingly insightful details you have mentioned, thank you for publishing.

  9. Greetings here, just became aware of your wordpress bog through yahoo, and discovered that it is truly helpful. I’ll be grateful for if you persist these.

  10. Our company have actually been resting on 2 of these for approximately 2 full weeks currently, They are truly nice! I wish they keep their condition for many years and do not sag where the person is located.

  11. It certainly is nearly unthinkable to encounter well-updated parties on this content, unfortunately you seem like you understand those things you’re raving about! Regards

Leave a Reply