Lanzamiento Ford Territory

El nuevo SUV llega al mercado para ocupar un espacio entre Ecosport y Kuga. Se ofrece en dos versiones, con una sola motorización. Todos los detalles



Ford Argentina presentó en el mercado local Territory, un Sport Utility Vehicle mediano que llega para completar la oferta de la marca en el país, en un año que denominan «el de las SUV».

El nuevo modelo se basa en tres pilares: diseño, tecnología funcional y seguridad.

En motorización, está equipado con un motor 1.5L GTDI con 4 cilindros y 16 válvulas, con una potencia de 143cv. Cuenta con una transmisión automática CVT (de 8 velocidades) y tracción delantera. La caja se puede comandar en modo secuencial.



En cuanto a la estética del modelo, disponible en dos versiones, SEL y Titanium, están diferenciadas especialmente por la pintura bitono, con techo negro, que destaca a la más equipada.

Luego, el diseño se basa en un atractivo frontal, con una gran parrilla acompañada por los faros full led con luces diurnas de circulación, luces antiniebla delanteras y traseras. De atrás, se completa con la doble salida de escapes y varios detalles cromados. Las llantas son de aleación, tiene espejos retrovisores eléctricos con luz de giro y Techo Panorámico.



Por dentro, la arquitectura de este vehículo se destaca por el diseño moderno, con asientos de cuero que son calefaccionados y refrigerados en el caso de los delanteros, además de tener regulación eléctrica. El volante es multifunción, tiene climatizador automático con salida de aire en las plazas traseras, apoyabrazos central y trasero.

Tecnología de última generación

Otro de los pilares más importantes de la nueva Territory es la tecnología funcional. Como componentes de la misma se destacan el sistema SYNC Touch con pantalla multitáctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless; el cargador inalámbrico de celular; Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y tablero digital configurable.

También cuenta con ingreso y arranque sin llave mediante botón, freno de mano eléctrico con función auto hold, levantacristales One Touch; y encendido automático de luces. El tablero es digital configurable con tres modos de diseño: Clásico, Moda, y Sport.

Seguridad

Otro de los ítems donde la nueva Territory se diferencia de la categoría es en el equipamiento en seguridad, con las últimas tecnologías y asistencias a la conducción.

Por un lado, y como dato para destacar, la estructura es reforzada en acero de alta resistencia.

Luego tiene control de velocidad crucero adaptativo con stop and go, lo cual regula automáticamente la velocidad del vehículo, de manera tal de mantener constante la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, el sistema Stop & Go detendrá al vehículo y volverá a avanzar cuando el vehículo de enfrente avance, volviendo a los parámetros de distancia y velocidad seteados.



También está equipada con el Ford Co-Pilot360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción. Esto se complementa con el estacionamiento asistido, donde el sistema monitorea el camino buscando espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Luego de detectar un espacio disponible, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, y el sistema se encargará de controlar la dirección para realizar la maniobra.

A esto se suma el Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia; Alerta de Punto Ciego; y Alerta de Cambio de Carril; y los seis airbags: delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina.

Precio

La Territory llega al mercado con un valor de u$s41.600 para la versión SEL y de u$s45.900 para la Titanium.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013