Lanzamiento Citroën Jumpy mixto

El utilitario intermedio de Citroën, sumó a su variante de trabajo, una versión para 6 pasajeros. Se suma al grupo de los furgones que se puede utilizar para el trabajo y transportar la familia.

En el marco de las ferias 11º Expo Transporte -la mayor exposición en Argentina sobre el transporte y la 13ª Expo Logisti-k, su par del rubo logística, la firma Citroën presentará en su stand a una novedad. Se trata de una nueva versión del Jumpy, su utilitario de trabajo que se se ubica entre la Berlingo y la Jumper.

El nuevo Jumpy dispondrá una configuración mixta. Es decir que, además de los 3 espacios en las plazas delanteras, se suma una segunda fila con tres asientos más, de modo que podrá albergar a 6 ocupantes en total.

Vale recordar utiliza la plataforma EMP2 y que tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m. La marca declara la misma capacidad de carga que la versión de trabajo, esto es 1.500 kg y un espacio de carga que ronda los 4m3.

El motor es un HDi de 130 cv que se acopla a una caja de velocidades manual de 6. El Jumpy está más cerca a un coche que un vehículo de trabajo desde la seguridad, puesto que ofrece ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente, además del doble airbag frontal (la marca asegura que alcanza para cubrir a los 3 pasajeros de adelante), frenos ABS,

Según la marca, gracias a su gran tanque de nafta (125 litros) y bajo consumo, se pueden recorrer alrededor de 1.600 km. Con esta segunda fila de asientos, el Jumpy entra a jugar en las ligas de los furgones que permiten trasladar a varios pasajeros, como es el caso del Mercedes Benz Vito Mixto (5 pasajeros) y su hermana gemela, la Peugeot Expert Mixta, la cual sumó esta variante hace un par de meses.

Precio Sugerido al público: $951.500