Lanzamiento Audi A1: Y los chicos crecen

Su última generación ya no se ofrecerá con su silueta de 3 puertas (ahora solo de 5) y su imagen ya no transmite

Así como en el mundo se viene produciendo un despertar furioso de todos los SUVs, hay otras categorías que se van a apagando de apoco por la sencilla razón que perdieron su atractivo para los usuarios. El caso más resonante se da entre los sedanes, pero también viene sucediendo entre los City Car de tres puertas.

Así es que en Audi, se decidió que su exponente más compacto, ya no se ofreciera más con silueta de 3 puertas, y quedara como única opción, la de 5 o mejor conocida en la marca como SportBack.

Esta apuesta por la carrocería de 5 puertas, tiene lógica, ya que la marca emplea ahora en el A1 la plataforma MQB-A0, que hoy utilizan otros modelos del grupo como VW Polo, Virtus y T-Cross).

Todo esto se tradujo, en un mayor espacio interior, ya que ha crecido de largo (tiene 5,6 centímetros de longitud frente a su predecesor) y ha aumentado su distancia entre ejes en 10 centímetros (2,56 metros en total),

Hay una gran diferencia a nivel visual de lo que propone ahora este A1, que además de estar más crecido, ya no genera esa imagen de “autito simpático”, sino un alemán serio y prepotente. Gran responsables de este cambio de actitud, vienen por el lado de sus líneas del capot más angulosas,  y la presencia de tres pequeñas entradas de aire al borde superior de la parrilla, la cual ha crecido de tamaño.

Un dato, más que interesante, es que el principal responsable de este nuevo re diseño, es Juan Manuel Díaz, el diseñador argentino que trabaja en la firma y que se inspiró en el clásico Sport Quattro, para sumar detalles deportivos a este nuevo A1.

Hay dos opciones de motores: un pequeño 3 cilindros 1.0 turbo de 116 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, y un 4 cilindro 1.5 turbo de 150 CV, que puede alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos.

La caja de cambios en ambos casos es automática secuencial de doble embrague (S-tronic) y siete marchas. La tracción es delantera.

Puertas adentro, fue rediseñado por completo. Hay presencia de nuevos molduras de colores y plástico duro pero de buen tacto, algunos de los cuales imitan aluminio. Como muchos otros modelos, ofrece una iluminación interior en hasta 30 tonalidades con el paquete opcional de iluminación ambiente.

¿Es espacioso?

Conductor y el acompañante no notarán que se trata de un exponente del segmento B (chico). Incluso, para las personas de talla de hasta 1.90 metros, no resulta un atentado pretender entrar al interior.

Tampoco hay que entusiasmarse demasiado, porque si bien su distancia entre ejes es notablemente mayor que la de su antecesor, lo cual se traduce en más espacio para las piernas en las plazas traseras, la plaza central no resulta del todo recomendable para largos viajes.

Lo más novedoso frente al conductor, es el tablero digital con una gran pantalla de 10,2 pulgadas. En la plancha, además, está la pantalla centra (de 8,8”) desde donde se comandan las diversas funciones de entretenimiento.

Precios:

Desde U$S33.500 hasta U$S37.200

Tagged with: , , , ,