KYC: Siguen llegando más variantes chinas de “camioncitos”
Bajo el ala de Lifan (la terminal china) llega KyC, una firma especialista en utilitarios para el trabajo. Estos son sus cuatro variantes.
El segmento de los camiones livianos se ha nutrido en este último tiempo de muchos exponentes de origen chino (leer nota). Su capacidad de carga (todos superan los 1.200 kilos que ofrecen las pick ups cabina simple), sus proporciones compactas, sin mencionar sus precios accesibles, los convirtieron en grandes aliados para los emprendedores y “laburantes” de la pequeña industria.
Con la llegada de esta nueva integrante, ya son 9 las marcas especialistas con vehículos concebidos para el trabajo: Lifan, Jac Motors, Foton, Hyundai, Zanella, Hino, Shineray, DFSK,
Mamut, es la denominación de la línea de camiones (cabina simple, cabina doble, Box Dual y Box refrigerado Dual), que acaban de ingresar al país.
Motor: Todos los modelos están impulsados por un motor naftero 1.5 litros de 16 válvulas y 108 CV, con un torque máximo de 143 Nm. Se asocia a una caja manual de 5 marchas. Es para destacar que es un motor con cadena de distribución y pueden utilizar nafta Súper. A su vez, tienen un acuerdo con la firma Gas Technology, con la acordaron poder equiparlos con equipo de gas natural comprimido (GNC), sin perder la garantía del fabricante. El rango de capacidad de carga arranca en los 1.3T (versión cabina Simple Doble) hasta 1.8T (versión Cabina Simple con duales traseras). Todos los modelos de la gama, poseen tracción trasera, proporcionando de esta manera un mejor control sobre la carga.

Mamut Cabina Simple cuesta $1.196.000

Mamut Box Dual, cuesta $1.397.000

Mamut Box Refrigerado, cuesta $1.852.000

Mamut Cabina Doble, cuesta $1.240.000
Etiquetas:camioncitos, Capacidad de Carga, Chinos, KyC, Lifan, utilitarios para el trabajo


