Jeep Renegade, rival de peso

Probamos el nuevo SUV chico por diversas autopistas y caminos “off road” en Río de Janeiro, donde se realizó el lanzamiento oficial. Y te contamos por qué puede complicar la existencia de sus competidores

El grupo Fiat Chrysler Automobile -FCA- presentó el primer SUV chico en la historia de Jeep, el cual se mete de lleno en uno de los segmento de gran crecimiento a nivel mundial, y de mucha trascendencia para la Argentina teniendo en cuenta que es la única categoría de vehículos con opción 4×4, que todavía no fue alcanzada por el impuesto interno.
El marco elegido para el lanzamiento fue Río de Janeiro, donde estuvieron desde los directivos del grupo (tanto de Fiat como de Chrysler) hasta los diseñadores, ingenieros y la prensa de varios países. El clima tropical quedó muy acorde al evento que se dio con “bombos y platillos” tras una larga espera.
El Renegade no es solamente el primer SUV chico en la historia de la marca, sino que es el primero que se fabrica fuera de Estados Unidos, en Brasil para Latinoamérica y en Italia para Europa.
El producto despertó muchas expectativas. Sucede que, por tradición, Jeep es un verdadero fabricante de todoterrenos, tiene experiencia y excelencia, por lo cual se sabía, de antemano, que algo bueno iban a mostrar. La puesta a prueba realmente sorprendió y, según el precio que tenga en la Argentina, puede revolucionar el segmento.

Diseño por fuera

A simple vista se advierte que el Renegade es un Jeep. Las siete ranuras de su parrilla, cercadas por los faros, remitan a la historia de la marca.
4 copia
Se muestra como un verdadero compacto de pequeñas dimensiones, con líneas más bien rectas que le confieren la sensación de firmeza y solidez. Su aspecto es totalmente diferente a los que conforman el segmento, y ese será el primer elemento de diferenciación cuando Renegade llegue a la Argentina.
otra foto detalles 2 copia
Sus grandes rivales son Ford Ecosport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Chery Tiggo. En todos los casos son vehículos con líneas más redondeadas, y con excepción del vehículo del Rombo, el resto tienen similares dimensiones.
Desde una mirada lateral, el Renegade siguen siendo simple pero con aspecto muy definido, terminando de delinear un producto con una estética muy “Jeep”, y, por lo tanto, muy propicio para del mundo off road.
foto lateral copia
Termina en la parte trasera con una decisión muy acertada de la marca: no colgar la rueda en el portón trasero como sucede en los competidores.
foto atras copia
Para Sergio Ferreira, director de la marca para América Latina y director general de Chrysler Brasil, el SUV marca la reinvención del segmento de los SUVs compactos. “El Renegade no deriva de ningún auto de paseo; fue proyectado desde el inicio para ser un SUV compacto, lo que hace de él, el modelo más adecuado para circular en la ciudad, en las calles o superficies off-road”, afirma.
También asegura que tiene las proporciones audaces del Wrangler, que incluyen los mejores ángulos de ataque y salida de su categoría.
Otro aspecto para destacar es el nivel de terminación de las tres versiones (Sport, Longitude,Trailhauk) entre las cuales prácticamente no hay diferencia estética como sucede, en otras marcas, cuando se adquiere un auto base o full.
Se ofrece en 10 opciones de colores, y además de un techo negro característico disponible, los colores exteriores de la carrocería incluyen: rojo; naranja; amarillo; beige, verde-ejército; azul; plata; negro; blanco y gris.

Por dentro
La terminación del Renegade en su interior también es para destacar. El tablero tiene una excelente calidad, con detalles blandos y una buena combinación del instrumental analógico digital.
foto tablero copia
En cuanto a la tecnología, tiene un completo equipamiento con pantalla táctil. De serie cuenta con volante multifunción, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico y Bluetooth.
También es muy cómodo en su habitáculo, tanto en las plazas delanteras como en los asientos de atrás.
foto interior copia

Puesta a prueba
Manejamos el Renegade por más de tres horas en caminos que combinaron autopistas rodeadas de favelas con pocos vehículos, otros tramos muy congestionados (como General Paz en hora pico) y caminos totalmente desiertos donde pensamos, en más de una oportunidad, que no podríamos pasarlos.
Sin embargo, el Renegade sorprendió y demostró, en cualquier superficie, que es un SUV chico pero capaz de enfrentar a los rivales más grandes y superar cualquier terreno. Se nota muy sólido y firme al andar, además de ser muy silencioso tanto en el motor como el habitáculo.
Jeep
La motorización que llegará a la Argentina es una naftera E.torQ Evo 1.8 16v de 132 cv, con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera; y otra que es la Tigershark 2.4 Multiair de 184 cv, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral de tipo inteligente, con caja reductora electrónica.
La seguridad es otro aspecto para destacar. Desde la versión Sport, el Renegade viene con doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y BAS), cinco cinturones inerciales de tres puntos, alerta de olvido de cinturón en las cinco plazas, cinco apoyacabezas, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, sistema de mitigación de vuelcos y control de tracción. Ninguno de sus competidores ofrece tanto de serie.

Conclusiones

La corta pero exhaustiva prueba con el Renegade nos dejó más que conformes. Es un SUV con todas las condiciones para dar batalla, y para poner en jaque a los competidores.
Sus repercusiones en la Argentina estarán atadas, directamente, al precio. En una principio se espera que una de las versiones llegue sin impuesto, pero todo dependerá del precio del dólar y las modificaciones que se realicen sobre el impuesto interno en junio, fecha en que finaliza el decreto actual.
La expectativa desde la marca es vender 10.000 unidades al año. Para tener una referencia, Ford Ecosport cerró 2014 con 25.000 patentamientos, Renault Duster con 12.000 y Chevrolet Tracker con casi 5.000.
A partir de octubre llegarán los Renegade a los concesionarios y arrancará la carrera de Jeep por recuperar el mercado perdido. Y, de antemano, saben que tienen con que pelear.

Tagged with: ,

12 Comments

  1. I like the valuable info you provide on your articles. I’ll bookmark your blog and check once more right here frequently. I am reasonably certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the following!

  2. I just want to tell you that I am new to blogs and absolutely loved this web-site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You surely come with impressive posts. Thank you for revealing your web page.

  3. It can be almost not possible to encounter well-aware americans on this subject, nonetheless you come across as like you understand which you’re raving about! Appreciation

  4. I really wish to reveal to you that I am new to online blogging and thoroughly liked your review. Probably I am inclined to bookmark your blog post . You truly have excellent article content. Get Pleasure From it for expressing with us your current blog article

  5. I have actually also gone as well as set on that since this is actually actually good. The color of this was precisely what i purchased that had no issues or stitching errors that i have actually observed. That is a wonderful bed!

  6. Fairly insightful knowledge you have mentioned, many thanks for writing.

  7. Hullo here, just started to be alert to your website through Search engine, and have found that it’s seriously informational. I’ll value should you decide continue this approach.

  8. I just intend to show you that I am new to wordpress blogging and really loved your work. Very possible I am probably to bookmark your blog post . You certainly have superb article material. Appreciate it for swapping with us your main site document

  9. Remarkably enlightening points that you have said, thank you for putting up.

  10. It can be almost impossible to see well-qualified men and women on this area, in addition you look like you are familiar with the things that you’re writing on! Appreciation

  11. I turned in Like The Dead web internet site as well as go through and go through regarding all the mattress. Damage that down to what I really did not really want as well as proceeded coming from there.

  12. Greetings here, just turned out to be alert to your weblog through yahoo, and discovered that it is seriously helpful. I’ll be grateful should you decide continue on this post.

Leave a Reply