Creta, el SUV más chico de Hyundai

SUV4ALL. Es el modelo que le faltaba a la coreana para completar la oferta de Sport Utility Vehicle en todos los segmentos. Conserva la estética de la marca, en tamaño más reducido. Se posicionará con los nuevos jugadores, como Honda HRV, que se ubican un escalón por encima de los tradicionales como Ford EcoSport o Renault Duster.

creta principal

El mercado de los SUV más chicos era el único que le faltaba explorar a la marca coreana. Con presencia en el resto de las categorías, (Grand Santa Fe y Santa Fe en el segmento D+ y D y Tucson en el C) la automotriz comercializará desde mayo el Creta, un nuevo rival para enfrentar a los pequeños denominados “B”.

La tarea de la marca no será sencilla. Tendrá que ganarse un lugar en una de las categorías que sumó más competidores en los últimos años, al punto tal que terminaron por dar lugar a nuevos “subsegmentos”. Así, por un lado, se ubican las más populares como Ford EcoSport, Renault Duster, y Chery Tiggo; y por el otro los más “premium”, como Honda HRV, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker y desde ahora, según Hyundai, el Creta.

Antes del lanzamiento oficial, Motriz tomó contacto con este vehículo y lo manejamos por más de 200 kilómetros por la provincia de Córdoba, marco elegido por Hyundai como previa del Rally Argentino, donde estarán compitiendo entre el 21 y 24 de abril.

Nos pusimos al frente de la versión con motor 1.6 Full con caja automática y recorrimos los más variados caminos: pasamos por la ciudad, ruta, ripio, algo de off road y varias subidas empinadas o bajadas pronunciadas, donde el Creta se pudo poner a prueba.

Por fuera
La primera impresión es lo que vale, y en el caso de Creta, sus similitudes estéticas con el Tucson no se puede pasar por alto. Es un “mini Tucson”, ya que la diferencia más importante pasa por sus dimensiones: Mide 4.27 m de largo (Tucson mide 4,47m), y 1.78 de ancho (Tucson mide 1.85).

creta frente galeria

En cuanto al diseño, se destaca la parrilla hexagonal de gran tamaño, un elemento característico del nuevo ADN de la marca. Los faros son estilizados y tiene luces delanteras de leds y proyectores. Otro elemento que marca su impronta es el capot muy ancho, lo cual hace al vehículo más voluminoso, y a la vez la terminación con líneas rectas, que lo hacen discreto. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y las barras en el techo que le imprimen un aspecto más deportivo.

creta perfil galeria

Por dentro
El interior del Creta está bien logrado, con materiales de buena calidad aunque son plásticos duros. El tablero es ordenado, con generosas dimensiones tanto en las plazas delanteras como traseras. También se destaca su techo elevado, que deja más espacio para el acceso.

creta volante

En cuanto a la posición de manejo también es cómoda, la cual se puede adaptar al conductor gracias al volante regulable en altura (no en profundidad) y a la butaca que también se puede ajustar.

El baúl también merece un mención especial ya que es uno de los más generosos del segmento, con 450 litros de capacidad. Debajo del piso del baúl está la rueda de auxilio que tiene el mismo tamaño de las otras cuatro ruedas. En cuanto al equipamiento y la tecnología, tiene de serie volante multifunción y equipo de audio con radio, CD, MP3, USB, Aux y Bluetooth. Cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cámara de retroceso y climatizador automático.

Motor y seguridad
La nueva Creta se ofrecerá en una única versión con motor 1,6 Full, con 125 caballos de potencia a 6.300 rpm. Cuenta con caja manual o automática, en ambos casos de 6 marchas. La tracción es únicamente 4×2. También la HRV, su principal rival, ofrece tracción simple.

En seguridad, uno de los datos más importantes es que cuenta con ESP de serie, doble airbag y ganchos isofix.

Primer contacto
Probamos la Creta a lo largo de 200km por la provincia de Córdoba, pasando por la Ciudad, algunos caminos con ripio y otros con múltiples subidas, bajadas y curvas, camino al Observatorio. Luego hicimos un tramo en un camino más “off road”, donde a pesar de su tracción 4×2 la pusimos a prueba pensando en algún uso más extremo.

En ruta, la Creta tuvo un andar firme, suave y con una buena suspensión, al igual que la insonorización. Un dato para destacar es que se acomodó muy bien en las curvas y contracurvas, que en el recorrido elegido fueron varias, y acompañó la dirección muy ligera.

Por estos caminos también pusimos a prueba la caja automática, que si bien se adaptó muy bien a todos los tramos que fueron apareciendo en la ruta (que obliga a varios cambios de marcha), fue muy útil en algunas subidas muy empinadas donde el uso secuencial permitió que “tome más envión”. En estos casos, el motor se vio más sobreexigido, pero igual salió airoso.  También tuvo buen desempeño en el ripio y soportó los caminos off road, donde la insonorización se pone un poco más en juego.

creta atras manejando

Conclusión
Dijimos que la primera impresión es lo que vale, y de eso se trató este contacto con el producto. Su estética, ubicada al lado de sus hermanas mayores, está bien lograda y no tiene nada que envidiarle al segmento donde compite. Es un buen rival para la HRV, donde pensamos que realmente tiene que competir, y está un escalón más arriba de las más masivas.

En precios también se da la misma lógica, más cerca de la japonesa que de Renault Duster o Ford Ecosport, que no superan los $400.000. Los valores son:

Creta 1.6 Full MT: 29.500 dólares
Creta 1.6 Full AT: 31.000 dólares

En cuanto al andar no dejó dudas, tanto porque se notó firme en ruta como por el equipamiento en seguridad, aunque seguramente le quedaría bien un motor más potente (que perdería su virtud de ser muy económico). Lo interesante en este caso, y como respuesta de Hyundai por el momento, es que tiene una amplia gama de productos para ofrecer, y con dar un pequeño salto a la Tucson se tendrá esa mayor potencia.

creta campo

El mercado irá dando su respuesta y es cierto que la marca tendrá que lograr posicionarse frente a muchos rivales, pero Hyundai es Hyundai, y aunque los dos últimos años la pusieron en jaque y poco pudo crecer, los SUV de la marca no necesitan presentación.

 

Tagged with: , , ,

17 Comments

  1. Everyone loves what you guys are usually up too. This type of clever
    work and coverage! Keep up the fantastic works guys I’ve
    incorporated you guys to blogroll.

  2. Hello, i see that your page is very slow, it took around 7 seconds to load this article.
    Do you know that website speed is major ranking factor
    for google now? If you speed up your site loading time
    you can rank higher and get more targeted traffic.
    There is simple method for faster loading, search for: Masitsu’s tricks

  3. I decided to leave a message here on your Creta, el SUV más chico de Hyundai | Motriz page instead of calling you. Do you need more likes for your Facebook Fan Page? The more people that LIKE your website and fanpage on Facebook, the more credibility you will have with new visitors. It works the same for Twitter, Instagram and Youtube. When people visit your page and see that you have a lot of followers, they now want to follow you too. They too want to know what all the hype is and why all those people are following you. Get some free likes, followers, and views just for trying this service I found: http://rodlangh.be/3k

  4. Hi my name is Britney and I just wanted to drop you a quick note here instead of calling you. I came to your Creta, el SUV más chico de Hyundai | Motriz website and noticed you could have a lot more hits. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your website topic. There is a company that you can get keyword targeted visitors from and they let you try their service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my site. http://www.esdlink.de/67

  5. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  6. Hello my name is Britney and I just wanted to drop you a quick message here instead of calling you. I discovered your Creta, el SUV más chico de Hyundai | Motriz page and noticed you could have a lot more visitors. I have found that the key to running a successful website is making sure the visitors you are getting are interested in your website topic. There is a company that you can get keyword targeted traffic from and they let you try their service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my website. http://thfox.com/500s

  7. I decided to leave a message here on your Creta, el SUV más chico de Hyundai | Motriz page instead of calling you. Do you need more likes for your Facebook Fan Page? The more people that LIKE your website and fanpage on Facebook, the more credibility you will have with new visitors. It works the same for Twitter, Instagram and Youtube. When people visit your page and see that you have a lot of followers, they now want to follow you too. They too want to know what all the hype is and why all those people are following you. Get some free likes, followers, and views just for trying this service I found: http://trck.be/1SZ

  8. サイトアフィリを実践するのにキーワード選定は必ず必要です。
    キーワード分析をするのに必須のツールがこちら!

  9. I just want to tell you that I am newbie to blogs and honestly liked this website. Very likely I’m want to bookmark your website . You definitely come with good stories. Bless you for revealing your website.

  10. I simply have to reveal to you that I am new to having a blog and pretty much cherished your page. Probably I am probably to bookmark your blog post . You certainly have magnificent article information. Value it for swapping with us your own web information

  11. He previously had a futon to use for sitting in the band area for a single person resting or even team sitting when having pals over, however this operates far much better.

  12. It certainly is mostly extremely difficult to come across well-advised users on this area, but you look like you be aware of what you’re revealing! Appreciation

  13. It’s actually nearly extremely difficult to come across well-informed men and women on this content, yet somehow you appear like you understand the things you’re covering! Excellent

  14. Howdy there, just turned conscious of your blog through yahoo, and realized that it’s seriously helpful. I will value should you decide maintain these.

  15. He made a two component mattress off hardwood as well as these bed mattress operated wonderfully.

  16. I just intend to show you that I am new to writing a blog and utterly enjoyed your website. More than likely I am likely to store your blog post . You absolutely have stunning article material. Value it for giving out with us your own site document

  17. Surprisingly helpful information you have mentioned, warm regards for writing.

Leave a Reply