Ford lanzó la preventa del Mustang 2020: Sorpresa con el precio

El mítico muscle car se presentó en el mercado local. A los concesionarios llegará en febrero, pero ya se puede reservar. Detalles, motor, potencia y mucho más.

Es un ícono de todos los tiempos, un modelo que evoluciona pero no pierde su esencia, un muscle car de pura cepa. Con estos antecedentes imborrables, el Mustang vuelve para revolucionar el mercado.

Lanzado en 2016 y con 300 unidades vendidas desde ese entonces, Ford presentó el rediseño de la sexta generación del deportivo. Por fuera sigue hablando por sí mismo, con sus pronunciadas líneas apenas retocadas que le dan forma. Por dentro, evolucionó para ganar potencia y tecnología.

En el espacio de Herencia Custom Garage, con mucha música de fondo y acción, desde la marca revelaron cómo será este deportivo que llegará a los concesionarios en febrero del año próximo, pero que ya se puede reservar.

¿Y cuál fue la mayor sorpresa? Que su precio es más bajo que el modelo vigente hasta ahora, y de los u$s90.000 se puede reservar en su última versión a u$s80.000. Quienes quieran hacerlo deberán cerrar la operación directamente con Ford Pacheco, a cargo, por ahora, de la comercialización del vehículo. Luego, la distribución será en los concesionarios.

Su diseño

El Mustang 2020 cambió la estética, especialmente el frontal. Su llamativa parrilla, donde sobresale el logo de la marca, está enmarcada por las nuevas ópticas con LED, las mismas que se usan en guiños y luces traseras. Tiene llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas. 

Por dentro, el diseño está inspirado en comandos de aviación, según definen en la compañía. Cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

Las butacas son de cuero climatizadas, tiene sistema de iluminación personalizable, apertura y encendido sin llave, SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes y cámara de estacionamiento trasero.

Motor y seguridad

En motorización es donde el nuevo modelo cambia, y esa renovación es muy bienvenida. El Mustang 2020 tiene un motor V8 5.0L, con una potencia que pasó de 421cv a 466cv y un torque máximo de 569NM. Estas prestaciones se logran por el sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones, ganando centímetros cúbicos de cilindrada.

Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.

En seguridad, el Mustang 2020 tiene sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).

El control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante.

Además, como gran novedad, tiene sonido de escape regulable: Una válvula permite controlar el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista; y Track apps, funcionalidad que muestra en tiempo real información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc.) permitiéndole al conductor disfrutar al máximo el manejo del Nuevo Mustang en circuitos.

Todos estos detalles hacen al nuevo muscle car. Renovado, actualizado y más potente, todo a disposición de ciento de fanáticos que lo estaban esperando.

Mustang en números

  • 500.000: Es la cantidad de unidades que se fabricaron de la sexta generación.
  • 125.000: Es la cantidad de unidades que se fabrican por año.
  • 1 minuto: Es el tiempo que lleva para salir de la planta de producción cada unidad.
  • 2016: Es el año que la sexta generación del Mustang llegó al país
  • 300: Es la cantidad de unidades que se vendieron en Argentina hasta la fecha.
  • 80.000 dólares: Es el valor de preventa