¿Cómo es el nuevo Porsche 911 que desde hoy se vende en Argentina?

Un nuevo “nueveonce”, el deportivo por excelencia de la exclusiva marca alemana, es la gran novedad automovilística de esta jornada.

Una nueva generación (la octava), que se identifica con el número 992, es ahora el señuelo de la marca Suttgart para seducir a los amantes (y pudientes) de este tipo de coches exclusivos.

La maestría de la marca de respetar las líneas continuistas de aquel modelo que vio la luz por primera vez en el año 1964, pero con sutiles cambios para diferenciarse de su anterior generación, se reitera una vez más.

Su siempre sugestivo frontal tiene un nuevo sello distintivo, representado por sus nuevos faros con tecnología de tipo led mientras que en el sector trasero, se incluyen una tira luminosa y un alerón más ancho y adaptativo.

La musa inspiradora puertas adentro, fueron los 11 de la década de los 70. La instrumentación sigue presidida por un gran cuentarrevoluciones, acompañado por dos monitores digitales, que proporcionan información práctica al conductor. En la zona central del tablero se aloja una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y, debajo de ella, cinco mandos para acceder directamente a funciones importantes del vehículo.

Pero vamos a lo importante: El motor. De momento solo estarán disponibles las variantes Carrera S Coupé y Carrera 4S Coupé (ambas con sus pares descapotables), con el potente motor de arquitectura bóxer, dotado de dos turbocompresores de 3.0 litros, con 6 cilindros y una entrega de 450 CV (30 más que su antecesor), de 530 Nm de torque. Una verdadera bestialidad.

La tradicional propulsión trasera se mantiene en los Carrera S, mientras que los Carrera 4 S, ya cuentan con tracción total.

Los más puristas, no encontraran variantes con cajas manuales, ya que la marca optó por que esta nueva generación solo se ofrezca con una transmisión automática de doble embrague, con 8 velocidades. La misma deriva del Panamera y en asociación con su motor Bóxer de 6 cilindros, puede impulsar a este nuevo Porsche 911 de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos. La velocidad máxima queda fijada en 308 km/h, mientras que el consumo mixto homologado no es para nada descabellado: 8,9 litros cada 100 kilómetros.

Una demostración de que el 911 mantiene su esencia, pero que a su vez está un paso adelante a nivel tecno, son diferentes sistemas de ayudas electrónicas para el manejo. Por ejemplo, cuenta con un sistema de detección de humedad (Porsche Wet), que va modificando diversos parámetros del vehículo si hay agua en el asfalto. Otros desarrollos que se hacen presentes en esta generación, es el sistema de visión nocturna Night Vision Assist o el control de velocidad de crucero adaptativo con función stop-and-go.

En términos de conectividad, la solución Porsche Road Trip ayuda a planificar y organizar viajes especiales, al recomendar a los ocupantes rutas con hoteles y restaurantes exclusivos, así como puntos de interés y panorámicos durante el trayecto. También es resaltable la tecnología Porsche 360+, que actúa como un asistente personal, disponible durante todo el día, para recomendar “experiencias exclusivas” al usuario.

Bajemos a la tierra. ¿Cuánto cuesta este clásico alemán? La versión Carrera S Coupé parte en los u$s315.000, mientras que el Carrera 4S Coupé asciende a los u$s336.000. Las variantes descapotables, parten en los  u$s352.000 , hasta los u$s373.000 del Carrera 4S Cabriolet.