Cambios para el HD78, el “camioncito” de Hyundai

Renovado. El utilitario liviano de la coreana llega en su versión 2019 con cambios en el motor y mejora en las prestaciones. Es una de las apuestas más exitosos de la marca 

No se ven a simple vista, pero los cambios del HD78, el camión liviano de Hyundai, son más que importantes. La marca presentó la versión 2019 con un nuevo motor que cumple con la normativa Euro 5, con 170 caballos y 62 kg.m de torque, mejorando las prestaciones respecto de su antecesor.

La potencia ha sido mejorada en un 14%, ya que anteriormente era de 150cv, mientras que el torque se optimizó pasando de 59 a 62 KGM.

De esta manera, el nuevo motor ofrece un consumo menor (disminución del orden del 10%) con menores emisiones contaminantes y mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado espaciados cada 20.000 kilómetros. Se destaca, además, que el nuevo motor Euro 5 no necesita la utilización de urea.

En seguridad, este vehículo ofrece sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor e incorporando como novedad el limitador de velocidad.

El HD 78 lleva 20 años de historia en el mercado local y es un vehículo probado y reconocido con más de 2.500 unidades vendidas. Con una capacidad de carga de 4.5 toneladas, los usos comunes son el transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas y camilla para transporte de automóviles, entre otros.

Los precios son los siguientes:

  • HD78 Euro 5 A/C sin caja: 45.500 dólares
  • HD78 Euro 5 A/C sin caja: 47.500 dólares

 

Tagged with: , , ,