Volkswagen Golf GTI: nuevas imágenes y todo sobre su potencia

Será presentado en marzo en el Salón de Ginebra, pero mientras tanto, los fanáticos están a la caza de algunos detalles. Aquí el anticipo de la fuerza para las versiones más deportivas


El más deseado, uno de los autos icónicos entre los deportivos de calle, está cada vez más cerca. Se trata del Volkswagen Golf GTI, que será develado en marzo en el Salón del Automóvil junto con el GTD. Para el Golf R, habrá que esperar hasta julio en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood.

Con más de cuatro décadas en su haber, este modelo sigue cautivando miradas, y cada nueva generación que se acerca genera ansiedad por conocer sus detalles. Así, cualquier dato que trascienda es motivo de noticia.

Ahora, tras filtrarse una imagen de su parte posterior (muy importante para el deportivo ya que el alerón es su esencia), se conoció una «filmina» que revela la potencia de las versiones GTI, TCR, GTD, GTE y R.

De acuerdo a lo trascendido, la octava generación ofrecerá una potencia que va desde los 180cv en el «mas tranquilo», hasta 245cv en el más «power».


La información que trascendió es la siguiente:
  • Golf GTI: Con un motor naftero turbo 2.0 TSI evolucionado tiene 245 CV (180 kW).
  • Golt GTI TCR: Alcanzará la barrera de los 300 CV (221KW).
  • Golf GTD: Con la unidad 2.0 TDI, dispondrá de 200 CV (147 kW)
  • Golf GTE: El híbrido, tendrá 180 kW y 245 CV.
  • Golf R: desarrollará 333 CV (245 kW)
En cuanto a las nuevas imágenes, en el perfil de Instagram Wilco Blok se pudo ver una parte del baúl y su gran alerón, un distintivo del modelo, además de las llantas bicolor.


Mientras tanto, se esperan más datos oficiales del modelo que continuará con una historia de «laureles», y que buscará rivalizar con el Renault Megane RS, entre otras marcas generalistas que no quieren dejar este espacio libre.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013