Los “Anti” EcoSport

Adelanto: Fiat 500X/ Jeep Renegade En busca del trono. El segmento de los utilitarios deportivos es uno de los preferidos por los argentinos. Aquí te mostramos los dos nuevos exponentes que llegarán para tratar de destronar al líder de la categoría.

La nueva EcoSport fue el vehiculo más vendido en Argentina en el mes de enero
A mediados del año 2003, la americana Ford, revolucionó el mercado automotriz cuando lanzó la EcoSport. Lo hizo en base a una propuesta innovadora hasta entonces. Un modelo que combinó los atributos de tres diferentes segmentos: Auto de ciudad, utilitario deportivo y monovolumen.
La buena respuesta de los usuarios no se dejó esperar, como tampoco la reacción del resto de las marcas. De modo que hoy la EcoSport convive con tres claros contrincantes (Renault Duster, Chery Tiggo, y Chevrolet Tracker), de los cuales ninguno de ellos pudo hasta ahora destronar al la “Eco” de la cima de su categoría.
Sin embargo, ahora el modelo va a tener que soportar la abatida de nuevos competidores que pronto llegarán a nuestro mercado. Motriz te muestra cuáles son los nuevos rivales de la EcoSport. ¿Podrán con ella?.

Fiat 500X
Se lo develó días atrás durante el Salón Internacional de Paris que tendrá sus puertas abiertas hasta . Se trata del último eslabón de la ya populosa familia del Fiat Cinquecento, que será producido en Italia y vendido a más de cien países. El nuevo 500X sería algo así como una edición más off-road 500 L, ya que por sus dimensiones (4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y hasta 1,62 m de alto) se asemeja a este. Pero por su mayor despeje del suelo y su carácter más robusto, el nuevo 500 es la clara reacción de Fiat que buscará derribar a la EcoSport. Con lugar para 5 pasajeros y una capacidad de baúl de 350 litros, el nuevo exponente se presentará en primer lugar en Europa y estará equipado con los motores diésel 1.6 MultiJet II (120 CV); 2.0 MultiJet II (140 CV), y el naftero 1.4 MultiAir II (140 CV). Estarán acompañados por las cajas automática de9 marchas y manual con 6 velocidades. Además de la tracción simple, habrá una opción con tracción integral.

 

Jeep Renagade
Será lanzado a fines de Octubre en el Salón de San Pablo, donde Motriz estará en exclusiva cubriendo toda la actividad. Porque será producido en la planta de Fiat Chrysler en Pernambuco (Brasil), su llegada a nuestro país es inminente que se produzca durante el año que viene. El Renegade, es un SUV (Sport Utility Vehicle) que por sus proporciones y prestaciones, quepa de manera perfecta entre modelos como la Ford Eco Sport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. Marcas lo miran de reojo y hasta con cierto temor a este venidero competidor que además ser atractivo se trae todo el bagaje que caracteriza a todo Jeep.En Brasil, se ofrecerá con 3 niveles de equipamiento: 2 transmisiones (caja manual de 6 velocidades o automática de 9 marchas), 2 tipos de tracción (4×2 delantera o 4×4 con reductora) y 2 motorizaciones: E.torQ 1.8 16v naftero de 130 cv (el mismo del Fiat Linea) y Multijet 2.0 turbo diésel con 140 CV.

Repaso por los rivales de hoy

Renault Duster
Fue la primera en salirle al cruce a la EcoSport durante el 2011 y fue bien recibida por quienes ya mostraban apego por estos pseudos 4×4. Su última novedad fue a finales del año pasado cuando se presentó una edición llamada Tech Road, que incorporaba de serie sensores de estacionamiento trasero y pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con navegador satelital. Entre sus puntos fuertes se encuentra su gran habitabilidad (4,30 m de largo por 1,82 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67) y el buen rendimiento de sus dos motores. Tanto del 1.6 de 110 CV como del 2.0 de 138 CV, el cual puede elegirse con tracción simple o integral. En la actualidad, la realidad de este modelo se encuentra comprometida ya que Renault declaró problemas para continuar con la importación tanto de la Duster, como del Logan, Sendero y Master, todos ellos de origen brasilero.

 

Precio: Desde $180.900 (1.6 4×2 Confort ABS) hasta $240.800 (2.0 4×4 Tech Road)

Chery Tiggo
Menos popular que el resto, el Tiggo es uno de los SUVs que se pueden comprar en nuestro país, como alternativa de la Ford EcoSport. Su última versión, la segunda del modelo, sorprendió por su mejora rotunda, tanto en su estética como en la calidad de sus componentes.
Lo único que mantiene de aquel modelo que irrumpió en el 2008 desde la planta de Carrasco (Uruguay), donde se ensambla este modelo chino, es su propulsor naftero 2.0 de 138 CV. Unas de las claves que siempre identificó a este producto fue su precio accesible. Su actual precio (desde $196.700 2.0 4×2), no es el más bajo en su categoría, pero se encuentra entre el promedio general.

Chevrolet Trucker
Fue el último exponente en sumarse al segmento a fines del año pasado. Sus medidas son muy similares a la EcoSport. Es decir, 4,25 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Pero pese a ello, el Tracker parece ser más grande. Esto se debe a que tiene soluciones estéticas (como sus grandes pasa ruedas y sus trazos rectos) que le aportan una gran solidez visual.
Se encuentra equipado con un único motor 1.8 naftero de 16 válvulas y 140 CV, el mismo que equipa al Cruze, al cual cuando lo probamos, lo notamos con falta de reacción en bajo régimen. Su caja de 6 marchas lo beneficia muchísimo, para viajar a 130 km/h a apenas 3.200 revoluciones. Es decir, un régimen bastante moderado, que contribuye a ahorrar nafta en ruta. La crítica va para el consumo en ciudad, porque nunca baja de los 12 o 13 litros cada 100 kilómetros.

Nueva Chevrolet Tracker, SUV del Año

Precio: Desde $212.700 (1.8 LTZ 4×2) hasta $242.400 (LTZ +4×4 Automática)

Tagged with:

11 Comments

  1. I just want to say I am just new to blogging and site-building and certainly enjoyed your page. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You really have great stories. Kudos for sharing with us your web page.

  2. I really wish to notify you that I am new to blog posting and utterly cherished your page. Likely I am prone to bookmark your blog post . You undoubtedly have stunning article material. Value it for swapping with us the best site webpage

  3. When I acquired it it resided in a major container and all the sky was actually pulled from the plan the mattress remained in.

  4. You’ll find it almost extremely difficult to find well-educated individual on this theme, however , you come across as like you fully grasp the things that you’re indicating! Regards

  5. Incredibly stimulating details you’ll have mentioned, thank you for publishing.

  6. Howdy there, just turned out to be aware about your blog site through yahoo, and discovered that it’s pretty interesting. I’ll be grateful if you persist this informative article.

  7. Genuinely engaging suggestions that you have mentioned, thank you so much for posting.

  8. I simply want to share it with you that I am new to writing and clearly adored your page. Probably I am likely to store your blog post . You seriously have memorable article content. Get Pleasure From it for sharing with us your very own site report

  9. When the mattress got here, I unboxed this from the plastic and that right away started materializing. I’ve possessed a couple of actually great nights rest and I’m happy to mention this is a good mattress.

  10. Good day there, just started to be familiar with your web page through yahoo, and have found that it is genuinely good. I’ll like should you carry on this approach.

  11. Hi are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you need any coding knowledge to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

Leave a Reply