Ford Ka 2015, la renovación global

Se agranda el chiquitín. La automotriz presentó la nueva generación del modelo, ahora más espacioso para convertirse en una alternativa económica para el segmento B.

El nuevo Ford Ka ya circula en Brasil. La marca presentó el modelo esta semana y causó una gran revolución, ya que el cambio es tanto estético como de posicionamiento.
Con más centímetros de largo, ya que se agrandó algunos centímetros, el Ka buscará un lugar en el segmento B, el de mayores ventas del mercado, presentado por Ford como la alternativa más económica al Fiesta KD.
Los pocos centímetros que se agregaron se notan con una primera mirada. Además una de las novedades más importantes es que tendrá una versión inédita de cuatro puertas, la cual se llamará Ka+.
Esta incorporación también marca las nuevas aspiraciones de la compañía con el modelo, dejando de ser únicamente el “caballito de batalla” entre los autos de tres puertas para ampliar mucho más sus aspiraciones.

Renovación total
No sólo es cuestión de tamaño. El nuevo modelo fue rediseñado por completo, ya que desde ahora forma parte de la estrategia One Ford, la cual consiste en crear el mismo auto para todo el mundo.
Su diseño, aunque apelan a la sencillez para coincidir con los gustos de todos los mercados, es más imponente, con una gran parrilla que cambia por completo su aspecto frontal, al igual que sus ópticas y sus líneas laterales.
Otro de los cambios del Ka es su motorización, ya que desde ahora cuenta con el motor tres cilindros atmosférico con un litro de cilindrada. Es el mismo que incorpora el Volkswagen Up!, el cual será un competidor directo en la Argentina.
En cuanto al equipamiento, tiene de serie doble airbag frontal y ABS, como indica la nueva legislación de Argentina y Brasil, aunque la versión tope de gama agrega control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente, lo cual lo convierte en un modelo muy completo entre los pequeños.

Primeros pasos
En la Argentina el Ka forma parte, hasta el momento, del segmento de autos de tres puertas más chicos del mercado, el cual tiene aproximadamente el 9 por ciento del market share.
Su llegada fue en 1997 y fue parte de una gran revolución por su imagen. Siempre se lo comparó y compitió con el Renault Twingo, un verdadero referente del segmento.
Al igual que en Europa, es muy admirado por los más jóvenes, considerado una opción moderna y canchera para los que llegan al primer auto. También muy querido por las mujeres, especialmente por su tamaño y practicidad.
El último restyling fue en 2011. En ese momento, durante el evento en un salón de San Telmo, los directivos de la marca ya se referían a la nueva generación que llegaría en 2014 y lo hacían con un ”toque de nostalgia”, ya que se anticipaba su notable cambio de estética y de concepto.
Ahora, el lanzamiento fue postergado hasta el año próximo.

En el mundo
El Ka nació para el mercado europeo en 1996. Fue pensado como un auto chico para los jóvenes que necesitan movilizarse de un lado a otro.
En 1991, Ford Europa encargó a Pininfarina un diseño para un turismo del segmento A, que se posicionase por debajo del Ford Fiesta y se enfrentase al Fiat Cinquecento, el Peugeot 106 y el Renault Twingo.
Así, fue uno de los primeros modelos de Ford en incorporar el diseño “New Edge”, con curvas pronunciadas y ángulos marcados.
Para la región latinoamericana el modelo se comenzó a fabricar en 2008 en Brasil, y desde ahí se importa actualmente a la Argentina.

Tagged with:

8 Comments

  1. I simply want to say I’m very new to blogging and site-building and definitely liked this web-site. Most likely I’m going to bookmark your website . You certainly have remarkable well written articles. Thanks a bunch for sharing your blog site.

  2. Just time will tell that, however they are beginning to appear definitely effectively made. They fit for two 70-somethings, however they are actually not too delicate either.

  3. It truly is near extremely difficult to encounter well-advised men or women on this content, nevertheless you seem like you fully understand whatever you’re revealing! With Thanks

  4. I just hope to show you that I am new to putting up a blog and clearly admired your report. More than likely I am most likely to remember your blog post . You absolutely have superb article materials. Appreciate it for share-out with us your main domain document

  5. Might be mostly impossible to see well-educated visitors on this niche, however , you appear like you understand the things you’re writing about! Bless You

  6. I simply wish to reveal to you that I am new to wordpress blogging and incredibly cherished your post. Very possible I am probably to store your blog post . You really have great article material. Love it for giving out with us the best blog post

  7. Good morning here, just turned receptive to your blogging site through yahoo, and have found that it is really interesting. I will value should you maintain this post.

  8. Fairly useful resources you have said, thank you for adding.

Leave a Reply