Fiat 500e: “El chiquitín” se electrizó y será develado hoy

Hoy se podrá ver vía web la nueva generación del El Fiat Cinquecento, el cual tendrá una variante 100% eléctrica. Te adelantamos algunos datos.


Fiat es una de las marcas que había dicho presente en esta edición del Salón Ginebra 2020, y por ende es una de las terminales que va a develar sus novedades vía web, la cual se habilitará a las 17:00 (España), 13:00 (Argentina). Para poder ingresar al sitio, se debe colocar la contraseña electric y con ello se podrá ver la presentación en vivo.

Más allá de la imagen que intenta resguardar esta nueva versión, ya se develaron algunas fotos donde se puede ver al 500 eléctrico que llegará en primera instancia al mercado europeo.



El nuevo 500 se produce en la planta de Miriafiori (Italia), y para ello, el grupo FCA –Fiat Chrysler Automobile- invirtió 700 millones de euros. El plan de la marca tiene como objetivo, producir 80 mil unidades del “pequeñín” eléctrico al año, a partir del segundo semestre del corriente año.

Si bien todavía no hay datos precisos del apartado del motor del modelo que se vende en nuestro país desde el 2007 con su motor naftero convencional, se especula que su sistema eléctrico podrá desarrolla 120 CV de potencia, junto a una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad.



El nuevo Fiat 500 eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 lm/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 150 km/h para preservar la autonomía.

Con una carga completa podrá recorrer un máximo de 320 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Además viene equipado con un selector de modos de conducción que incluye tres opciones denominadas Normal, Range y Sherpa, éste último optimizado para mejorar la autonomía a costa de perder algo de confort, puesto que desconecta el climatizador para preservar la energía.

Se podrá recargar en un toma hogareño convencional en 14 horas. En tanto que, aunque al utilizar un cargador de 85 kW, en tan solo 5 minutos es capaz de recobrar energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, mientras que con ese mismo sistema el 80% de la recarga se completa en 35 minutos.

Más allá de esta información que se sabrá con precisión hoy, se puede apreciar que si bien conserva su carrocería redondeada y sus medidas compactas, se puede ver una nueva estética.

Toda la carrocería, tiene una cintura elevada que atraviesa las puertas, que está alineada con la línea de la apertura de su pequeño capot, y que incluso “corta”, sus características ópticas (ahora con luces leds) redondeadas. También, estrena llantas de nuevo diseño, mientras que la otra diferencia es la tapa en el sector trasero, la cual oculta la toma de la carga de la batería.



En la parrilla frontal, el logotipo de Fiat ha sido sustituido con el “500”. La zaga luce más redondeada y las luces traseras conservan el estilo de la generación anterior, aunque la firma lumínica Led posee un motivo en forma de letra «E», que lo identifica como un modelo eléctrico. Por el momento solo estará disponible en versión cabrio, pero posteriormente la oferta del nuevo 500 eléctrico se enriquecerá con las versiones de techo rígido.

Es 6 centímetros más largo que el modelo anterior, además de 3,63 centímetros más ancho. La distancia entre ejes también se ha extendido en 2 centímetros en relación a la anterior generación, beneficiando el espacio disponible para los pasajeros de las plazas posteriores.



También hay fotos del interior. Se aprecia un entorno mucho más sofisticado, marcado por la presencia de una gran pantalla táctil en posición central, bajo la cual se ubican los mandos del climatizador y un portaobjetos.

Cuenta con una instrumentación digital configurable con panel de 7”, además de estrenar un nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,25”, que cuenta con compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, acceso a a aplicaciones, acceso a internet y navegación integrada.



La parte superior del tablero parece revestida en material textil y hay además un cuadro de instrumentos digital tras el volante, para ver la información más importante. El volante tiene la parte inferior ligeramente achatada, tiene la inscripción ‘500’ en el centro y el aro está tapizado en dos colores.

Este nuevo Cinquecento, está generando mucha expectativa no solo por su nuevo sistema de propulsión, sino también por el augurio de la marca de que el modelo se posicione como uno de las variantes más accesibles del segmento de City Cars.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013