El Nissan Kicks debuta en el Salón de Buenos Aires

El nuevo crossover global será una de las estrellas de la marca japonesa en el “show” que abrirá sus puertas el 10 de junio. Llega para competir en uno de los segmentos que más crece en ventas. En julio estará en los concesionarios

El Nissan Kicks, el primer modelo global de la marca presentado al mundo desde América Latina, debutará en la Argentina el próximo 10 de junio, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, y llegará a los concesionarios apenas unos días después.

Se trata de uno de los desarrollos más ambiciosos de Nissan en la región, ya que es un crossover inspirado en la cultura y pasión de los latinoamericanos y pensado para los clientes de grandes ciudades que llevan una vida ocupada y deben lidiar con “selva urbana”, tal como definen en la compañía.

Desde Brasil, donde se produce, el Kicks se exportará a más de 80 mercados, aunque en su primera etapa llegará a la Argentina proveniente de México.

En cuanto al equipamiento, el Kicks cuenta con un motor naftero 1.6 16v con 114 cv. La caja podrá ser manual o automática CVT, y por ahora no se ofrecerá en versión 4×4.

El Nissan Kicks se exhibió durante el verano en el stand de la marca en Cariló

Por otro lado, el Kicks apuesta fuerte a la seguridad, ya que la versión más equipada tendrá seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.

Además, una de las novedades que estrenará el modelo es el concepto “Movilidad Inteligente”, la visión de futuro de Nissan, ofreciendo gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología que proporciona una experiencia de manejo ágil y eficiente.

El Kicks buscará su lugar en un segmento que crece tanto en ventas como en oferta, con jugadores tradicionales como Ford Ecosport y Renault Duster, y los más novatos como Peugeot 2008 y Honda HR-V, entre otros.

Tagged with: , ,