Chevrolet Camaro SS, “muy pronto” a la venta en Argentina

El muscle car será una de las estrellas de la marca en el Salón de Buenos Aires. Además, ya se confirmó la versión que se comercializará en el país

Los deportivos icónicos serán algunos de los protagonistas del salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas del 10 al 20 de junio. Tanto Ford, como Dodge y Chevrolet aprovecharán este show para exhibir sus modelos, al tiempo que en algunos casos será la antesala de su comercialización en el país.

En el caso de Chevrolet, la estrella del stand será el Camaro SS coupé, la sexta generación de este “muscle car” que fue modificado en su totalidad. Ahora es más chico en dimensiones que la anterior generación. Mide 4,78 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,34 m de alto. La anterior generación medía 4,84 m de alto, 1,91 de ancho y 1,37 de alto.

Para concretar estos cambios, el modelo se basa en una plataforma completamente nueva, que permite ahorrar cerca de 100 kilogramos de peso y aumentar la rigidez estructural del conjunto en un 28%.

De esta manera, la carrocería pesa 60 kilogramos menos, mientras que el nuevo marco del cuadro de instrumentos pierde 4,2 kilogramos (es de aluminio en lugar de acero) y la suspensión trasera multibrazo ayuda a ahorrar otros 12 kilogramos, por ejemplo.

Según anticipó Chevrolet, la versión que se podrá ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires es la coupé SS equipada con un motor 6.2 litros V8 que eroga 461 CV a 6000 rpm y que cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos.

Además, la transmisión automática de 8 velocidades y el drive mode selector son algunas de las novedades que estrenará este modelo.

Otro de los datos mecánicos es que cuenta con un selector con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo, lo cual permite que cambie desde la sensibilidad del pedal del acelerador hasta la del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo.

Si bien son varias las opciones, una de las destacadas por la marca es el modo Track, que optimiza la performance del superdeportivo en las pistas.

Para la marca, esta versión es la más potente y tecnológica que se comercializará muy pronto en la Argentina, reviviendo la experiencia Camaro que ya se concretó en el país con la quinta generación y que se vendió hasta hace un tiempo atrás.

 

Tagged with: , ,