BMW M5: Para hacer “drifting” y jugar

La nueva generación del sedán más potente de la marca (600 CV), será el primer deportivo de BMW con tracción en las 4 ruedas. La yapa: Será de la grilla de partida del video juego Need For Speed.

Se aproxima la edición 2017 del Salón del Automóvil de Frankfurt (abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre) y ya empiezan a anticiparse algunas de las novedades que habrá en cada uno de los stands.

Una de ellas, es el colosal BMW M5 en su nueva generación. Y lo cierto es que son muchísimas las cuestiones que envuelven a este impresionante deportivo del segmento E.

En principio, empezamos por lo que todos quieren leer de un deportivo, y ello es la potencia con la que contará. Pues bien, estará impulsado por un bestial motor V8 de 4.4 litros, bi turbo capaz de entregar 600 CV.

Este equipamiento es una verdadera brutalidad que lo puede llevar al BMW de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad final, los cuales seguramente pueden ser más, pero está limitado electrónicamente.

Su motor, se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con modo manual que se puede manejar desde las levas en el volante.

El otro dato interesante de este súper deportivo, tiene que ver con su tracción MXDrive. Y es que por primera vez, la marca estrena una doble tracción en un deportivo.

Se trata de un sistema de reparto inteligente que pasa tracción al eje delantero, sólo cuando las cubiertas traseras alcanzan su límite. En el tren posterior también hay un diferencial para distribuir mejor la potencia.

Por eso decimos que se podrá hacer “drifting”, llamado así el estilo de conducción que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Con tal potencial, BMW no quiso dejar pasar la oportunidad de que el M5 se midiera con los modelos más radicales y potentes del mundo. Y para ello, decidió concretar alianzas con la empresa Ghost Games, quien tiene el desarrollo del popular juego Need For Speed Payback, para sumar al modelo a la grilla de partida.

Así, quienes no lleguen a la suma necesaria para poder comprar el BMW M5 cuando esté en nuestro país, a fines del 2018, por lo menos se podrán contentar de probar su potencial y tracción total frente a un plasma.

Antes, además, estará en el mercado el Serie 5, el cual se presentará el 30 de agosto en el mercado local.

El juego, por su parte, tiene previsto ponerse a la venta antes de fin de año.

El nuevo BMW M5 llega acompañado por un videojuego que se lanza en alianza con la empresa Ghost Games

Toda la potencia del nuevo deportivo se podrá poner a prueba en el nuevo videojuego

Levas al volante y doble tracción, algunos de los condimentos del nuevo BMW

Tagged with: , ,