Adelanto Fiat Argo

Con la figura ya develada del nuevo hatchback de Fiat, solo queda esperar por su lanzamiento dentro de dos semanas. Antes de ello, algunos datos que te queremos compartir.

A fin de mes, una semana antes que el Salón del Automóvil de Buenos Aires abra sus puertas, la marca decidió captar la atención de la prensa especializada y presentará a su nuevo hatchback del segmento B, llamado Argo. El lanzamiento tendrá lugar en San Pablo (Brasil), país donde se produce el modelo.

Previo a ello, la marca inició una estrategia donde fue develando de a poco al nuevo integrante, hasta llegar a la fotografía de este informe. Se trata de un modelo atractivo que tiene una trompa muy similar al pequeño Mobi, aunque con un perfil más deportivo, con nervaduras bien marcas en el capot, una parrilla tipo “panal de abeja”, el paragolpes más voluptuoso, el cual cuenta unas falsas tomas de aire.

Esta imagen correspondería a la versión tope de gama (HGT), que cuenta con tecnología led en las ópticas delanteras, faros antiniebla delanteros y traseros.

La llegada del Argo, implica la despedida del Punto, y el adelanto de lo que será el denominado Proyecto X6S, su versión sedán se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra, modelo que sacará de escena al Grand Siena y al Linea.

En el vecino país, se dejó trascender que se comercializará con tres motorizaciones: Firefly 1.0 de 77 CV, Firefly 1.3 de 109 CV y la versión HGT tendrá el E.torQ 1.8 16v Evo de 140 CV. Se ofrecerán cajas manuales, automatizadas Dualogic y automáticas con convertidor de par. Un dato que también se dejó saber es que el Argo sí tendrá control de estabilidad y tracción. Lo que no se sabe es si será de serie o desde la versión más completa.

El por qué del nombre
“Un buen nombre debe ser simple, significativo y diferenciado”, explica la marca en su web brasilera. A partir de ahí, arrancan la definición del significado del nombre.

Según explican, Argo se inspiró en la mitología griega, el mito de Jason que construyó la nave Argo y reunió un equipo de héroes, conocidos como los argonautas. Después de cumplir diversas misiones, la nave Argo fue consagrada a Poseidón y se convirtió en la constelación de Argo.

También anticipan el lanzamiento con varios videos que dejan trascender diferentes conceptos del nuevo modelo.

Y mostraron cómo se lleva a cabo el proceso de producción:

 

Tagged with: , , ,