Volkswagen Golf: La figurita difícil

Ante tantos rumores por la falta de este modelo y los sobreprecios que piden salimos a sondear el mercado para ver si es tan así. Y los resultados son llamativos. Si usted está interesado en este auto le anticipamos si realmente podrá conseguirlo o si, por ahora, se quedará con las ganas.

El Volkswagen Golf es uno de los lanzamientos del año. Por un lado, porque mucho se hizo esperar la llegada de la séptima generación, la cual desembarcó en la Argentina tres años después de presentarse en Europa; y por el otro, por ser un modelo referente de la marca, con más de 40 años, y casi un ícono de la industria.

Volkswagen Golf

Sin embargo desde que fue presentado oficialmente, en abril pasado, parece que los “bombos y platillos” que anunciaron su llegada quedaron opacados por tantas trabas para hacerse con uno de ellos, ya que las dificultades para encontrar un Golf en los concesionarios así como los sobreprecios que hay que pagar en caso de encontrar uno asignado se están llevando todos los laureles.

Volkswagen Golf

Para derribar todo tipo de rumores y mitos, Motriz salió a recorrer más de 10 concesionarios oficiales con el objetivo de dar con un Golf para comprar ahora. Pedimos los modelos más equipados, especialmente el Highline 1.4, tope de gama, y el Confortline DSG 1.4, el que le sigue en orden de equipamiento. Y la exigencia no es gratuita, sino que tiene que ver con una gran preferencia de los compradores por estas versiones, ya que realmente cambia la estética y la reacción del motor en comparación con el de entrada, que es el Trendline 1.6.

Las respuestas que encontramos realmente fueron llamativas, y no hicieron más que confirmar que hoy el Golf es la figurita más difícil no solo de la marca sino del mercado en general. Y que el Highline directamente no existe entre la ofertas de los concesionarios.

Volkswagen Golf

Las mil y un llamadas
Comencemos por lo oficial. Los precios sugeridos de Volkswagen Argentina para el nuevo Golf son los siguientes:

  • Trendline manual: $238205,9
  • Confortline manual:  $257609,02
  • Confortline DSG: $267769,11
  • Highline DSG: $ju 278236,24

Sin embargo, no encontramos un solo punto de venta con estos valores. El más cercano fue el de un concesionario ubicado en Ciudadela, el cual nos vendía el Confortline DSG a $297.000. Aunque esta unidad recién les estará llegando en agosto, y la venta es con precio abierto, por lo cual, tampoco era posible cerrar la operación.

Otro de los llamados fue a uno de los más grandes representantes de la marca. Allí recibimos la respuesta más original: primero, que no tienen Highline y que no toman pedidos por ese modelo. Luego, que no tienen Confortline DSG pero que podría entrar a fin de mes. El precio: $320.000. Pero eso no es todo, la operación la realizan únicamente con entrega de un usado. Y el vendedor fue muy claro: así le ganan unos cuantos pesos a ese auto también.

Volkswagen Golf

Luego llamamos a otro de los líderes donde encontramos los dos modelos buscados, el tope de gama y el que le sigue. Pero para eso hay que disponer de $100.000 más del sugerido: por el Conforline DSG piden $350.000; y por el tope de gama $420.000.

También lo encontramos disponible en uno de los puntos de venta ubicado sobre Ruta 9. Allí el precio fue más razonable, $310.000 por el intermedio, sin opción de elegir color, claro está. Y sin opción de esperar uno de los llamados full.

Otros tres lugares donde llamamos encontramos que tampoco tienen unidades ni toman señas. Si dejamos allí el teléfono y prometieron avisar cuando entren las unidades. Sin embargo aclararon que Highline no van a recibir. Y por último, otro de los concesionarios donde consultamos no solo que no tienen, sino que el vendedor se tomó todo su tiempo para el descargo: no hay stock porque cumplimos con la preventa. Quienes tienen es porque no cumplieron con las entregas a los clientes que lo señaron en la etapa previa a la llegada a los concesionarios, y ahora lo venden a cualquier precio ante la falta de stock.

 

Volkswagen Golf

¿Soluciones para cuándo?
La conclusión quedó a la vista: después de tantos llamados y visitas nos encontramos con que realmente conseguir un Golf es imposible, salvo que alguien esté dispuesto a pagar un gran sopreprecio por uno de ellos. Pero eso no es todo, nadie sabe cuándo realmente van a entrar al país, ya que por un lado existen las trabas a las importaciones, un problema real que afecta a las marcas; y por el otro hay mucha especulación, porque la gran pregunta es a qué precio serán repuestos estos vehículos en caso que vuelvan a entrar al país. Otro tema en discusión es si el impuesto interno que se modifica el 30 de junio alcanzará alguna de estas versiones o no. Si la base actual está en $275.000, sería demasiado el incremento que tendría que sufrir este modelo para que lo alcance, ya que se espera que esa base se eleve por lo menos hasta los $300.000.

Así concluyó la jornada. Más de 10 llamados, explicaciones y hasta ruegos por un bendito “Golf” no fueron suficientes. Hay que esperar es la respuesta. Y con respecto al Highline todos aseguraron: ese si es la figurita más difícil de cualquier álbum.

10 Comments

  1. Es una lastima q este pais sea asi… Cn eso kiere decir q no tenemos la livertad de comprar el auto q keremos… Si kieren mantener lo nacional q abran las fabricas nacionales y vuelvan a fabricar la marca ziam… Ejemplo el ziam di tela, la coupe torino, el ambassador y la estanciera… Si tenemos mucho argentinos cn capacidad d diseñar tantos cm motores autos, chatas, camionetas, utilitarios, 4 x 4, motos y camiones….

  2. I just want to tell you that I’m beginner to blogging and honestly liked this website. Most likely I’m going to bookmark your website . You absolutely have really good stories. Thanks for sharing your blog site.

  3. I merely hope to reveal to you that I am new to online blogging and extremely cherished your review. Quite possibly I am going to save your blog post . You really have lovely article content. Value it for telling with us the best url post

  4. You’ll find it near not possible to come across well-educated visitors on this theme, nonetheless you look like you comprehend the things that you’re writing about! Many Thanks

  5. This was actually used as a replacement for my daughters mattress and its own excellent, particularly for the cost.

  6. Good morning here, just started to be familiar with your blog through The Big G, and found that it’s seriously helpful. I’ll value should you keep up these.

  7. Exceedingly enjoyable information you have said, thanks so much for adding.

  8. Heya there, just turned out to be alert to your article through Google, and discovered that it is really beneficial. I’ll be grateful for if you carry on this idea.

  9. I merely have to share it with you that I am new to writing and incredibly liked your post. Probably I am inclined to bookmark your blog post . You undoubtedly have wonderful article materials. Get Pleasure From it for expressing with us your current site report

  10. It can be practically extremely difficult to see well-educated viewers on this area, although you seem like you comprehend whatever you’re writing about! Appreciation

Leave a Reply