Salón de Detroit: Chevrolet Silverado 1500

Desde NAIAS (Detroit-EEUU) La respuesta de Chevrolet a la Ford F-150 (la más vendida en EEUU hace 4 décadas), es la Silverado 1500.

Como se vaticinaba, esta edición 2019 del NAIAS, iba a ser una gran exhibición de pick ups y a un par de horas de que Ford exhibiera a la Ranger que fabricará en Estados Unidos, la otra marca anfitriona dice presente con la Silverado. Se trata de la cuarta generación de esta camioneta que tuvo su paso por nuestro mercado para fines delos años 90, pero que luego se discontinúo.

En comparación de su anterior generación, la Silverado 2019 es más grande en todos sus flancos: Mide 5.843mm de largo, 2032 mm de ancho, 1879 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3645mm. Su capacidad de carga no llega a la tonelada, ya que es de 780 kilos, con un volúmen de carga de 1512 litros. Su distancia contra el piso es de 226 mm y su tanque de nafta es de 98 litros. Pero lo más interesante es que su peso ha disminuido hasta en 204 kilos. Esto se logró utilizando aluminio en puertas, capó y portón.

Estamos al frente de una exponente las Full Size, y como manda el reglamento de este tipo de vehículos,  sus propulsores son descomunales. Se ofrecerá con dos nafteros V8 de 5.3 dd 355 CVy un 6.2 litros, además de un nuevo turbodiésel de 3.0 litros.

Estrenará una caja automática de 10 marchas con sistema Start&Stop. Así mismo, los motores V8 contarán con sistema de desactivación de cilindros para aumentar la eficiencia del consumo de nafta, mismo sistema que ofrece la Ram en nuestro mercado.

Chevrolet Argentina, no confirmó si tiene en planes traer este exponente a nuestro mercado. Si lo hará en cambio en el vecino país uruguayo donde su desembarco se realizará a mediados del año que viene.