¿Quién es Kevin Benavides?

Una carrera silenciosa. Es el salteño que compite en el equipo oficial Honda South America que está debutando en el Dakar y que tiene en vela a todo el mundo tras su impecable actuación. Sin embargo para Salta no es sorpresa lo que está sucediendo con su representante. Te contamos en este informe el por qué.

kevin Benavidez

El nombre de Kevin Benavides ha colmado todos los medios estos dos últimos días. Frases como “El infernal de Güemes” se utilizaron para hacer alusión a la hazaña que viene realizando este joven piloto salteño (cumple 27 años el viernes 8 de enero) de haberse convertido en nada menos que en el primer argentino en ganar un parcial en la carrera más exigente del planeta: El Dakar.

Sin embargo lo que es sorpresa y orgullo para la mayoría, para Salta no lo es. Es que la familia Benavides es bien conocida en el mundo de las motos.

Lo son ante los ojos de todos por la concesionaria de compra y venta de autos y motos (Norberto Benavides e Hijos S.A) que disponen a metros de la terminal de ómnibus de Salta. Pero los son más por la trayectoria en el mundo del enduro, la cual fue iniciada por Norberto (56 años), papá de Kevin.

Para quienes tuvimos la oportunidad de ver al padre en acción en su mejor momento, e incluso hasta no hace mucho tiempo compitió en el tradicional Rally Trasmontaña (Tucumán) que se lo adjudicó en varias oportunidades y lo ganó con el propio Kevin (la carrera se corre de a dos pilotos), no nos sorprende que hoy sus dos hijos (Luciano, el menor ganó el título mayor del Campeonato Argentino de Enduro 2015), estén dando que hablar.

Por eso repasamos el CV de un campeón de pura cepa.

  • Se subió por primera vez a una moto cuando tenía 3 años y desde entonces comenzó una carrera que a lo largo de su vida lo fue ubicando como un gran piloto.

Kevin Benavides

  • A los 16 años decidió correr profesionalmente. Debutó en los Six Days en Chile 2007 donde fue medalla de plata, luego pasó por México 2010 consiguiendo su primera medalla de oro y en Portugal 2011 se le escapó la presa dorada en el último día con una caída inesperada y un recargo de tiempo que lo llevó a colgarse la medalla de plata.

Kevin Benavides

  • En 2011 firmó para correr con el equipo oficial Husaberg de España a bordo de Husaberg TE 450 oficial, después de un soberbio 2010 donde fue una de las revelaciones de la temporada.

Kevin Benavides

  • Mientras competía, Kevin pudo recibirse en diciembre del 2011 como Licenciado en Administración De Empresas en la Universidad Católica de Salta.

Kevin Benavides

  • 2012 fue sin dudas el año más ganador, donde el piloto salteño de la mano de KTM, concluyó en la 4ª posición en el Mundial de Enduro 2012 (consiguió medalla de oro en la categoría E2 en los Seis Días de Enduro Internacional (ISDE) 2012 que se jugaron en Alemania). Con ello, obtuvo su primera medalla de oro en Europa y la primera para un argentino en el Viejo Continente. Desde entonces, en todos los medios especializados que tenían una lista de los candidatos a pelear el título de la temporada 2013 de Enduro figuraba nada menos que Kevin Benavides: el mejor piloto sudamericano de 2012.

Kevin Benavides

  • Fue elegido como deportista del 2012.

Kevin Benavides

  • Kevin renovaría con KTM un contrato para contar con asistencia a nivel internacional. Le entregaron tres unidades para que además de correr el Mundial pueda entrenar en Salta y ser parte del campeonato argentino. Las motos en esta ocasión fueron KTM 450 EXC 4T con la que tiene más potencia con respecto a la 350 EXC del 2012.

Kevin Benavides

  • Para adaptarse a las exigencias del mundial armó un trazado especial en Salta con un diseño de la etapa de enduro mucho más difícil que cualquier circuito mundialista, pero además le preparó un súper prime muy exigente y le agregó saltos y dificultades a la zona de cross.

Kevin Benavides

  • En la 5ª parada del Mundial de Enduro (Italia) Kevin Benavides, (KTM Farioli) obtuvo el 3° y 2° respectivamente, obteniendo los mejores resultados desde que empezó a competir en la élite del enduro.

Kevin Benavides

  • Kevin y Luciano Benavides fueron elegidos por KTM Oficial Team Argentina para competir la temporada 2013. Se destacaron entre todos los pilotos del país por sus logros a nivel nacional e internacional. Kevin compitió con una KTM 450 EXC 4T, mientras que Luciano lo hizo con una KTM 200 EXC 2T.

Kevin Benavides

  • Ya como integrante del Seleccionado Argentino de Enduro en el Campeonato Mundial de Enduro de Naciones Sardegna ISDE 2013 (Italia) junto a 5 pilotos, entre ellos su hermano Luciano, el equipo logró el 8° lugar, consiguiendo un resultado sin precedentes para la historia del Enduro.

Kevin Benavides

  • Los Six Days de enduro que cuenta con una historia de 101 años, se disputó por primera vez en Argentina (San Juan) el año pasado con más de 400 corredores de todo el mundo. Argentina logró su mejor ubicación en la historia del campeonato de la mano de Kevin. El equipo albiceleste terminó en el 5° puesto y superó el 8° lugar conseguido en 2013.

Kevin Benavides

Kevin Benavides

  • Los buenos resultados no tardarían en llegar: Obtuvo el puesto 1° en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputó en Neuquén.

Kevin Benavides

  • El pasado mes de octubre, ya dentro de su nueva actividad del Rally Raid camino al Dakar 2016, obtuvo el 1° puesto en el Dakar Series, al ganar la general del Desafío Guaraní por tierras paraguayas con casi 1 hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Además, finalizó en el cuarto lugar del Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato del Mundo, donde era debutante en la carrera y se convirtió en revelación.

Kevin Benavides

  • Durante la primera y segunda etapa del Dakar se adjudicó el octavo puesto que unió Villa Carlos Paz (Córdoba) con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), resultado que provocó que todos los medios locales destacaran su labor.

Kevin Benavides

El pasado martes terminó primero en la categoría motos en la etapa entre Termas de Río Hondo y Jujuy. Se convirtió así en el primer piloto argentino en imponerse en un parcial dentro de la especialidad motos.

Kevin Benavides

Al cierre de este informe El piloto salteño, quien este martes había hecho historia al transformarse en el primer argentino en quedarse con una etapa en motos, volvió a tener un gran rendimiento con su Honda este miércoles y arribó en el tercer lugar en la etapa Jujuy-Jujuy. Se ubicó a 4 minutos y 26 segundos detrás del español Joan Barreda Bort (Honda). La quinta etapa también será por caminos que el norteño Benavides conoce bien. El Dakar llegará a Bolivia, con el tramo Jujuy-Uyuni.

Ficha Técnica
Origen: Salta
Especialidad: Enduro
Edad: 26 (cumple 27 el viernes 8 de enero)
Apodo: Maxpower
Banda preferida: Pit Bull
Otros deportes: Jetski Quad Mountain Bike… todo lo que sea extremo!

15 Comments

  1. I feel that is among the such a lot important info for me. And i am glad studying your article. However wanna observation on some common things, The web site style is ideal, the articles is actually nice : D. Excellent job, cheers

  2. I simply want to say I’m very new to blogging and seriously enjoyed you’re page. Most likely I’m want to bookmark your blog . You really have excellent article content. Cheers for sharing with us your blog site.

  3. I had a mattress Serta Firm … and for a couple of years this was fine however in those 8 years my bone tissues developed a nearly hate from it.

  4. It’s near unattainable to find well-advised women and men on this niche, however, you appear like you be aware of what you’re raving about! Bless You

  5. I merely need to advise you that I am new to blog posting and pretty much adored your post. Most likely I am likely to save your blog post . You definitely have superb article blog posts. Love it for telling with us all of your url report

  6. It really is nearly unattainable to see well-educated individuals on this area, nonetheless you appear like you are familiar with the things that you’re raving about! Gratitude

  7. Hey there, just got mindful of your blog site through Google, and discovered that it is quite entertaining. I’ll appreciate should you decide keep up this informative article.

  8. Fairly interesting suggestions that you have remarked, a big heads up for writing.

  9. Remarkably intriguing elements you’ll have remarked, warm regards for adding.

  10. I merely want to share it with you that I am new to writing a blog and clearly adored your review. More than likely I am likely to bookmark your blog post . You really have memorable article material. Value it for expressing with us your own blog post

  11. Heya here, just started to be conscious of your writings through yahoo, and realized that it’s quite good. I’ll be grateful for in the event you maintain this post.

  12. I really wanted No chemicals, no 5 inches or even even more of foam … on and also on. Brentwood Finale is actually noted then I found they produced a TwinXL mattress in a box.

  13. It’s actually practically not possible to find well-aware users on this subject, however you seem like you fully grasp what you’re indicating! Thanks A Lot

  14. Very motivating highlights you have stated, thank you so much for submitting.

Leave a Reply