Los 0km “made in Argentina” que llegarán

Logo Salón Buenos Aires-2015
Son ocho primicias que se revelaron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Aquí te detallamos una por una  y te adelantamos cuándo llegarán al mercado

Con “sabor a casero”. La exposición del automóvil que se realiza en La Rural de Palermo tiene más de 50 novedades locales y dos internacionales. Las últimas son el Renault Duster Oroch, que se lanzará al mercado a fin de año, y el Sandero R.S, que llegará en 2016, ambos fabricados en Brasil. Entre el resto de las sorpresas, donde hay modelos fabricados en el Mercosur y en otros mercados,  hay ocho que toman un protagonismo especial ya que se producen en la Argentina y estarán en pocos días a la venta en los concesionarios.

Después de un año difícil para las automotrices, con trabas para importar, falta de dólares y caída en las ventas, el Salón es el lugar ideal para salir a mostrar las novedades. Hubo mucha incertidumbre sobre la realización o no del evento, pero finalmente se concretó con la presencia de 19 automotrices, las cuales hicieron lo posible para sorprender al público. En este caso optamos por repasar las “made in Argentina” ya que no se trata solo de lanzamientos, sino que traen aparejadas grandes inversiones y despliegues en las plantas para dar vida a modelos más avanzados.

Honda HRV copia
Honda HRV 2 copia

Honda HR-V
Entre las que fabrican en el país, una de las presentaciones ya confirmadas y anunciadas desde hace tiempo es la Honda HR-V. Este SUV del segmento chico se presentó en sociedad después de varios anticipos y ya estará a la venta en pocos días más. El objetivo de la marca era que ya el día de la jornada de prensa, el 18 de junio, se pudieron comunicar el precio. Sin embargo, como el 30 del mismo mes se definirá la nueva base imponible del impuesto interno, la marca tuvo que decidir suspender los anuncios hasta nuevos aviso. De esta forma se presentó el producto, pero no se confirmó cuál será su valor.

Motriz entrevistó a uno de los directivos y los datos que pudieron obtenerse son los siguientes: “El nivel de precios no será económico”, advirtió Federico Vahle, gerente senior Comercial de Honda Motors Argentina. Además aseguró que llega para competir con otros segmentos, como es el caso de los sedanes medianos.

Focus III
Focus 2 copia

Ford Focus
Otra de las presentaciones fue el Ford Focus. Este modelo fabricado en Pacheco es una restyling del Focus III que se lanzó en 2013. Ahora la marca aplicó una nueva estética, que se advierte especialmente en el frontal. El lanzamiento oficial para la prensa será en pocos días, y luego estará en los concesionarios. La marca ya tenía todo preparado para que salga a la venta, pero debe esperar definiciones sobre el impuesto interno que vence el 30 de junio para fijar el precio.

En cuanto al diseño, cuenta con la nueva expresión del Kinetic Desing, con una parrilla con forma hexagonal y faros alargados. En seguridad incorpora nuevos sistemas inteligentes que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva para la protección de los pasajeros. Ejemplo de ello es el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Kms/h.También es el único vehículo en su segmento que cuenta con un Sistema de Asistencia para el Estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.

308 copia
308 2 copia
408 copia

Peugeot 308 y 408
La marca del León también tiene interesantes novedades en su stand, decorado al estilo de un Peugeot Lounge, como el bar que poseen en Palermo. La marca abrió su conferencia de prensa, el día que inauguró el salón, haciendo mención a la recuperación de las finanzas que se logró a nivel internacional, un tema que preocupaba al Grupo PSA. “Ahora recuperamos la rentabilidd”, dijo Carlos Gomez, director regional de Peugeot.

En este contexto se presentaron las dos novedades para el mercado local “made in” en Argentina: son el 408 y 308 fabricados en El Palomar. Los cambios de diseño se aprecian especialmente en la parrilla con el emblema del León cromado en el centro. También se modificaron los faros delanteros con tecnología LED, luces antiniebla y faros traseros LED. En cuanto a la motorización, se ofrece motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado a la transmisión manual de 6 velocidades y la caja automática y secuencial de 6 velocidades o impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas. La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport. Las opciones con transmisión manual disponen de la Función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.

En cuanto al equipamiento tienen llantas de aleación de 17″, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado y cámara de retroceso. También se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del Smartphone a la pantalla mediante las funciones Mirrorlink disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.

Vito 1 copia
Vito 2

Mercedes Benz Vito
Es un producto del segmento de utilitarios, el cual se renueva por completo en la planta de Virrey del Pino. La producción comenzará a fin de junio de 2015 y está previsto su lanzamiento local en noviembre, desde donde se exportará a la región América Latina. Este modelo estará disponible en varias versiones:

Furgón: Vito 111 CDI Furgón V1 y Vito 111 CDI Furgón V2

Furgón Mixto: Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1

Combi: Vito Combi 111 CDI 8+1 y Vito Combi 119 Nafta 8+1

Tourer: Vito Tourer 111 CDI 7+1 y 119 Nafta 7+1

En cuanto a las características, llegará con motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350). El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450). La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera.

El equipamiento de serie cuenta con ABS y ESP Adaptativo 9.i, Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancia, Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral; – Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente; Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción e Indicador de intervalos de servicios – ASSYST, entre otras cosas.

Amarok

Volkswagen Amarok Ultimate y MY2016
La marca alemana presentó en el salón dos versiones de Amarok, la pick up que se fabrica en el país. Las mismas no tienen fecha de lanzamiento, pero estarán en el mercado en el corto plazo. Una es la Ultimate, la segunda edición limitada que sucederá a la Dark Label. Está basada en la versión tope de gama, con un propulsor 2 litros de 180 cv y con detalles como faros bixenón y luz de marcha diurna LED, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero. En su interior, tiene tapizados Alcántara, pedalera de aluminio y alfombras “Ultimate”, entre otros detalles.

También se presentó la Amarok Model Year 2016, con nuevas llantas de 19” de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED y espejos exteriores rebatibles eléctricamente. Además, la gama completa de Amarok incorpora ahora dos elementos muy valorados para tareas de trabajo, estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel.

Nissan Argentina
Nissan
Nissan 3 copia
Nissan 1 copia

Nissan Frontier
El modelo que se exhibe en el Salón del Automóvil proviene de México, pero en un año será local, fabricado en la planta de Córdoba. Así, la marca ya anticipa como será la pick up NP300 Frontier que en poco tiempo dejará de importarse. Se trata de una de las novedades más resonantes de la industria de los últimos tiempos, ya que la inversión de u$s600 millones que realizarán junto a Renault y Mercedes Benz servirá para, además, dar vida a otras dos pick ups de las últimas automotrices.

La Frontier se renovó por completo en esta nueva generación, tanto en estética como en motorización. Tiene un aspecto deportivo, como llaman en la marca, sin perder el ADN por el que son conocidas las pick-ups de Nissan. Cambio el frontal y toda la silueta.

Tagged with: , , ,

10 Comments

  1. I simply want to say I am just all new to blogs and honestly loved your web site. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You really have incredible articles. Cheers for sharing with us your webpage.

  2. It certainly is near close to impossible to see well-educated readers on this theme, then again you look like you understand exactly what you’re revealing! With Thanks

  3. Everyone in our family is actually astounded that a mattress that arrived in a roll with the air sucked out of that might be such a pleasant mattress, yet this actually is actually.

  4. Highly alluring knowledge you have mentioned, thanks a lot for adding.

  5. Hullo there, just became aware of your webpage through The Big G, and realized that it’s genuinely informative. I will appreciate should you continue these.

  6. It’s almost unattainable to come across well-educated women and men on this subject, fortunately you seem like you realize what exactly you’re indicating! Cheers

  7. It really is near not possible to come across well-informed users on this theme, regrettably you appear like you understand which you’re writing on! Appreciate It

  8. I hit the hay Like The Dead internet website and read through and read regarding all the mattress. Simplify to exactly what I really did not desire as well as proceeded from there.

  9. Hiya there, just got aware of your blogging site through The Big G, and discovered that it is seriously helpful. I’ll be grateful for if you decide to carry on this post.

  10. I just have to show you that I am new to online blogging and undeniably valued your website. Quite possibly I am likely to save your blog post . You literally have fabulous article material. Get Pleasure From it for discussing with us the best url post

Leave a Reply