Los autos que menos consumen

Los bolsillos agradecidos. El consumo de nafta es una variable que no es muy tenida en cuenta al momento que se está eligiendo un auto. Sin embargo, si el auto es “gastador” o no, es un tema que a todo conductor le compete. En base a ello, hicimos un relevo de cuáles son los modelos más económicos cuando de recorrer kilómetros se trata.

A más de uno le gustaría saber antes de adquirir un auto cuál será el consumo que este tendrá. Desde las automotrices este dato, no es especificado en las fichas técnicas por la sencilla razón que el consumo de un auto dependerá de: la forma en que se lo conduce, si es en ruta o en ciudad, si hay tránsito o no, si el auto va cargado, si las ruedas están calibradas correctamente, entre otras muchas variables más que pueden influir en el andar de un coche y por ende en la forma que este gastará nafta. Sin embargo, en la actualidad hay varios modelos a los que sus fabricantes los catalogan como pocos gastadores y que luego de puestos a rodar, han demostrado ser realmente miserables al momento de mover la aguja del marcador del combustible. Te los mostramos a continuación.

VW UP 1
Volkswagen Up!
Desde $128.000
Hace mucho tiempo que una terminal no sacaba tanto a relucir que el auto en cuestión consume poco, como lo está haciendo VW con su pequeño modelo Up! De hecho la automotriz sostiene que el pequeño citadino con su motor 1.0 con 3 cilindros y 12 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 75 CV, consume 6,8 litros cada 100 km. Motriz tuvo la posibilidad de ponerse al volante de su versión White Up! de 5 puertas y encontró que en ciudad el Up! consume entre 6.5 litros y 8 cada 100 km, dependiendo del tránsito de la ciudad. Si se pasa a la ruta y se circula a 100km/h el consumo promedio del Up! es de unos 5 litros y rayitas cada 100 km. Este aumenta casi hasta los 8 litros cuando se lo lleva a los 130km/h. Su tanque tiene 50 litros y con los consumos descriptos su autonomía promedia los 650 km. Más que aceptable.

i10 exterior 1
Hyundai i10
Desde $151.550
Es uno de los referentes indiscutidos de la categoría de los denominados City Cars por sus pequeñas proporciones y su buen desempeño en la urbe. Una de sus últimas actualizaciones, tuvieron a su motor 1.2 litros que recibió un incremento de potencia de 78 a 86 CV. Este pequeñín tiene un consumo en ciudad de entre 6 y 7 litros cada 100 km. En tanto que, si pasa a la ruta su computadora de abordo arroja que consumirá unos 5 litros estimativamente para recorrer el mismo kilometraje. Estas cifras, equiparan su pequeñísimo tanque de nafta de 35 litros, pudiendo recorrer hasta 500 km en caso se lo conduzca en ciudad.

NISSAN MARCH 2
Nissan March
Desde $138.300
Otro de los que se caracteriza por apiadarse del bolsillo de quien lo conduce es el pequeño Nissan March. Tras una importante actualización en su imagen que recibió el principios del año pasado, el March creció en sus dimensiones. Esto lo postuló como una gran alternativa más que válida para aquellos que buscan un modelo del Segmento B, como puede ser un VW Trend, sobre el cual el March es solo 7cm más corto. Con respecto a su consumo, el modelo que viene importado desde México es capaz de consumir unos 8 litros cada 100 km si se lo usa en ciudad y en ruta, alrededor de 6 litros para la misma distancia . Su motor, de 1.6 litros y 107 CV alcanza su máximo potencial alcanzado las 5.600 revoluciones. Dispone un tanque d 41 litros, lo que promedia una autonomía de unos 480 km en uso mixto (ciudad/ruta)

Clio Mío 2
Renault Clio Mio
Desde $121.700
Con más de 17 años de trayectoria, el Clio sigue destacándose por su bajo consumo. Su conocido motor 1.2 litros de 16 válvulas y 75 CV, lo ubican como una de las alternativas más accesibles y menos gastadoras. El popular Clio Mio requiere unos 7 litros cada 100 km para circular en ruta y en ciudad va a casi hasta los 8 litros. Se tratan sin dudas de valores austeros y que son uno de los principales motivos para que hoy el pequeño del rombo siga siendo uno de los más elegidos por los argentinos.

Tagged with: , , , , ,

11 Comments

  1. I simply want to mention I am very new to blogs and honestly loved you’re web-site. Very likely I’m planning to bookmark your site . You actually come with superb posts. With thanks for sharing with us your web site.

  2. It’s near extremely difficult to see well-educated individual on this theme, nonetheless you seem like you are familiar with exactly what you’re posting on! Many Thanks

  3. Everyone in our household is actually surprised that a mattress that got here in a roll with the sky pulled out of that might be such a good mattress, but it truly is.

  4. Surprisingly enjoyable resources that you have remarked, say thanks a lot for writing.

  5. Hi folks here, just turned aware about your blog site through Search engine, and found that it’s very helpful. I’ll be grateful for should you persist this.

  6. I really hope to inform you you that I am new to online blogging and certainly valued your page. Most likely I am likely to bookmark your blog post . You certainly have wonderful article blog posts. Value it for expressing with us the best internet site article

  7. I really hope to share it with you that I am new to blog posting and certainly loved your review. Most likely I am prone to bookmark your blog post . You indeed have excellent article content. Be Grateful For it for telling with us your main domain document

  8. Remarkably alluring elements you have remarked, thanks for publishing.

  9. Hi here, just started to be mindful of your blog through Search engine, and have found that it is really entertaining. I will be grateful for should you decide retain this approach.

  10. Everyone in our household is actually blown away that a mattress that got there in a roll along with the air drew out of this can be such a nice mattress, however it really is.

  11. It’s actually practically impossible to find well-informed people on this matter, however , you appear like you realize what exactly you’re writing about! Appreciation

Leave a Reply