Las diferencias del Volkswagen Golf 8 con la generación anterior

Será presentado en sociedad en febrero del año próximo. Es un ícono de la industria, con más de 35 millones de unidades vendidas. Y aunque cada nueva generación es muy sobria, siempre genera suspiros. ¿Qué promete en esta nueva era?


El Golf es uno de esos modelos que nunca pasan de moda. Creado por Volkswagen en 1974, ha sobrevivido al paso del tiempo y ha sido capaz de mantener su esencia, seguir ganando clientes y actualizarse, lo justo y necesario, para seguir generando suspiros.

En 2020 será el turno de presentación de la octava generación, y mucho se ha hablado del modelo. Sin embargo, antes que llegue a la Argentina (sin fecha confirmada aún) los fotos lo dicen todo: por fuera cambió poco. Sin embargo, donde se espera el mayor cambio, es en el interior y motorización, con más tecnología.


Comenzando por la estética exterior, el nuevo modelo se destaca por los faros delanteros con nuevo diseño, mientras que los traseros son  similares a los de la generación anterior. Ambos tienen iluminación LED de serie.


Otro dato para destacar es que de perfil, se nota que el auto tiene una menor superficie frontal, lo que se traduce en una mejor aerodinámica. Las llantas son nuevas, como también algunos colores de carrocería.

La plataforma no ha cambiado, sino que es la misma MQB del Golf 7, aunque creció el largo en 3 cm, hasta los 4,28 metros, con un baúl de 380 litros. 

Por dentro, lo más llamativo del nuevo Golf es que tiene una superficie amplia con toda la instrumentación necesaria para manejar cada una de las funciones del sistema de infoentretenimiento. El diseño es puro y minimalista, casi sin botones. Todo se hace de forma táctil.


También incluye una instrumentación Digital Cockpit de 10,25″, un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y un sistema de iluminación “IQ. Light” con tecnología Matrix LED. A esto suma un sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre) que es de serie.

En motorización, el Golf 8 tiene cinco versiones electrificadas, de las cuales, tres de ellas son ‘Mild Hybrid’ (eTSI) de 48 V; y las otras dos son híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO. Las tres primeras tienen 110, 130 y 150 CV, con cambio automático DSG. Las dos segundas tienen 204 y 245 CV y logran una autonomía puramente eléctrica cercana a los 60 km.


En nafta, cuentan con el motor TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias desde 110 a más de 300 CV. También se ofrecerá un motor de gas natural comprimido GNC 1.5 TGI de 130 CV.

Todavía no se sabe la fecha, pero este modelo, en 2020, podría estar en la Argentina. Y como se esperaba, podría inaugurar la era de la marca en nuevas motorizaciones más sustentables. Aunque no ha sido confirmado, Volkswagen ya hizo varios amagues con el e-Golf y esta nueva generación podría ser la pionera.

Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013