La pick up eléctrica de Tesla, lista para el campo

Elon Musk reveló detalles sobre la “chata” que sumará al mercado y asegura que estará preparada para rivalizar con los líderes del segmento, con todo lo que necesita para los caminos más hostiles

Los segmentos de las pick ups y los SUVs se convirtieron en los que más crecen en los últimos tiempos, tendencia que no se da solo en la Argentina, sino que el mundo entero es testigo de este cambio. Es por eso que nadie quiere quedar fuera de competencia y hasta las marcas premium tienen un jugador.
El caso de Mercedes Benz, con su Clase X (que se fabricará en la Argentina), es un claro ejemplo de cómo hay que mirar alrededor y sumarse donde el mercado manda.
Pero esto va más allá de las marcas tradicionales y Tesla, una compañía exclusiva de vehículos eléctricos, también avanza sobre el plan de contar con una pick up. Lo más importante, es que por sus características, no será de lujo, sino que estará lista para meter en el campo, en caminos de barro y baches, y en todo terreno que necesite robustez y potencia, como lo hace cualquiera de las líderes del mercado actual.
Según reveló el número uno de la compañía,  Elon Musk, quien utiliza Twitter para dar a conocer detalles sobre sus proyectos, la “chata” estará muy bien dotada para enfrentar a los rivales.
Mientras trabaja en su nuevo SUV eléctrico, que estará listo hacia fines de 2019, volvió a poner sobre la mesa el tema de la pick up de la cual habló por primera vez en 2013, sumó algunos pocos datos en 2017 y continuó revelando detalles en estos días.
Lo que se conocía hasta el momento es que la pick up sería 100% eléctrica, de gran tamaño (como para competir con la Ford F150, líder en Estados Unidos)  y que estaría dotada de mucha tecnología.Ahora se sumaron más características técnicas y mecánicas. La chata del especialista en vehículos cero emisiones contará con dos propulsores eléctricos y será de tracción total. Cada uno de esos motores podría ir asociado a cada eje tal y como ocurrirá con los nuevos Model X y Model S.Además, Musk di0 a entender que superará los 967 Nm de los que hace gala el Model X y que contará con una suspensión dinámica que se adaptará a la carga que lleve en cada momento la caja del modelo.La tecnología estará muy presente con cámara 360º, un sensor especial, se estacionará de forma autónoma en paralelo y contará con varias tomas de 240V para enchufar herramientas de alta potencia, pensando en el trabajo en el campo. 

Su fecha de lanzamiento no está confirmada, pero sería después de 2019, cuando llegue el SUV eléctrico que se concebirá sobe la plataforma del Model 3.
 

Tagged with: , ,