Genesis Mini Concept: el auto con dos puertas para acceder al baúl

La marca de lujo de Hyundai presentó un prototipo del auto urbano del futuro. Es 100% eléctrico, con líneas minimalistas e innovador donde nadie lo espera: el acceso al espacio de carga

El ingenio de los diseñadores a la hora de crear un nuevo modelo es cada vez más asombroso, y así lo demuestran los últimos prototipos que fueron presentando diferentes marcas. El objetivo de las automotrices es sorprender, innovar, y especialmente, romper con todos los esquemas conocidos.

En este caso, la novedad llegó de manos de Génesis, la marca de alta gama de la coreana Hyundai, quien presentó en el Salón de Nueva York el anticipo de un vehículo urbano, 100% eléctrico, de pequeñas dimensiones y diseño minimalista.

Este modelo, llamado Mini Concept, es un biplaza con sólo dos puertas, el cual se distingue por su espectacular diseño , fruto del trabajo de los centros que el fabricante dispone en Europa, Asía y Norteamérica. El minimalismo manda tanto en su carrocería como en su habitáculo

En cuanto a sus detalles mecánicos, Genesis lo único que dio a conocer es que dispone de un tren electrificado de elevada potencia, con una batería compatible con postes de carga ultrarrápida de 350 kW que le confieren una autonomía de unos 322 kilómetros. 

 

Según la marca, el objetivo con esta presentación es mostrar un modelo adaptado al estilo de vida moderno, con una arquitectura de vanguardista. Por ejemplo, la sección inferior del frontal y los laterales tienen una serie de listones denominados G-Matrix, que sirven para refrigerar las baterías y optimizar su aerodinámica.

Además, en vez de contar con un baúl convencional, dispone de dos baúles a los que se accede por los laterales mediante unas pequeñas puertas de tijera. Genesis considera que un coche urbano premium no llevar mucha carga encima.

De color verde menta, se distingue por las formas redondeadas, con una acentuada caída de techo. El conjunto lo completan unas delgadas ópticas, que se unen en la parte central tanto en el frontal como en la zaga, y unas llantas también en diseño G-Matrix.

El habitáculo mantiene el minimalismo exterior, con dos plazas y un sistema de cámaras desplegado en su volante. De esta manera, el tablero es completamente liso, ya que todos los mandos y sistemas de información están en el volante o junto a él.

Tagged with: , , ,