Elecciones: los autos más votados

Para no cortar el clima electoral, hacemos un repaso por los modelos que mayor cantidad de votos obtuvieron en diferentes elecciones durante este 2017.


Ayer domingo el país entero tuvo una jornada electoral en torno a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Contagiados con este clima de votos y urnas, que generó incertidumbre hasta último momento, hicimos un compilado de los diferentes modelos que fueron premiados en alguna elección a través de votos en este 2017.

En algunos casos fue por la prensa especializada; mientras que en otros fue también como en estas Primarias, la decisión del público. Resultados reñidos, sorpresas, y algunos modelos cuestionados que igual se quedaron con los laureles.

Peugeot 3008
El renovado SUV del león que llegará a nuestro mercado este año, trae debajo del brazo el galardón de Premio al Auto del Año en Europa. El reconocimiento se hizo al finalizar en Salón del Automóvil de Ginebra.


Allí, el organismo Car of The Year, destacó la funcionalidad, innovación, prestaciones, rendimiento, diseño combinado y relación precio-calidad.

El 3008 recibió un total de 319 puntos para llevarse este prestigioso galardón. Se impuso al Alfa Romeo Giulia (296 puntos) y el Mercedes-Benz Clase E (197), dos vehículos que también arribarán este año al país.

Jaguar F-Pace

Otro que fue condecorado tras una votación este año, en este caso durante el Salón del Automóvil de Nueva York, fue el F-Pace.

El primer SUV de la prestigiosa marca británica que está a la venta en nuestro país desde el mes de junio a un precio que arranca en u$s114.000.

El premio en cuestión se denomina Coche del Año en el Mundo 2017 o World Car of the Year (WCOTY), y es otorgado , luego de veredicto de un jurado compuesto por 75 periodistas especializados de 23 países.

Incluso, el Jaguar F-Pace, recibió también el de Mejor Diseño del Año (World Car Design of the Year).

Porsche 911 Carrera
La revista alemana Auto Motor Und Sport,es la edición mejor posicionada entre los usuarios de autos de lujo en la nación teutona, y se encargó de dividir 378 modelos de autos en 11 categorías.

El 911 Carrera se quedó, por quinta vez consecutiva, con el premio Mejor Auto Deportivo, con el 26 por ciento de los votos.  El proceso de selección se dio luego de escrutar 130 mil votos de lectores regulares de la revista quienes espondieron a un cuestionario.

Los lectores, señalaron a la firma Porsche como la que posee los mejores atributos en los tres rubros de “Mejor Auto Deportivo”, “Máximo Lujo” y “Mejor Convertible”.

Los de mejor diseño
Los modelos de mejor diseño e innovación en este rubro, son reconocidos a nivel mundial en los premios Red Hot con el galardón “Best of the best” Y en este 2017 fueron cuatro los modelos elegidos.

El primero de ellos, es la Ferrari J50, equipado con un motor V8 biturbo de 3,9 litros de 690 CV. El Mazda MX-5 RF, con su capota dura retráctil es otro de los reconocidos.

Le sigue el Kia Optima Sportswagon, y el Audi Q2, modelo este último, que fue puesto a la venta en nuestro país.

Los más confiables
El J.D. Power, es una compañía especializada que mide la fiabilidad de un auto mediante el análisis de averías experimentadas en los últimos doce meses. Se denomina Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS), y se basa en los testimonios de propietarios originales de los automóviles con tres años de antigüedad.

Ford Mondeo
Kia Sportage
Mercedes-Benz C-Class Cabriolet
Volkswagen Tiguan

Este año, tras recoger información de 35.186 usuarios sobre un caudal de 224 modelos de autos que se venden en Europa, los autos más confiables del 2017 fueron: Volkswagen Tiguan, Mercedes Benz Clase C, VW Up!, Hyundai i10 y Hiyndai i20, Kia Sportagie, y Ford Mondeo, entre los modelos que se comercializan actualmente en nuestro mercado.

VW ID Buzz Concept
Los “Premios Anuales al Mejor Vehículo Conceptual del Año en Norteamérica”, fueron otorgados durante el Concurso de Elegancia de Plymouth, en Michigan, Estados Unidos. Y en este año fue el Volkswagen ID Buzz Concept, el que recibió el galardón.


Según el jurado, la furgón futurista, se destacó, justamente por su diseño que evoca a la mítica Volkswagen Combi, pero combinada con la movilidad eléctrica.


Este concept, el sistema ofrece una autonomía de 434 km con una potencia equivalente a 374 CV y tracción total.

Toyota Prius Prime
El Green Car Journal -Auto Ecológico del Año-, había seleccionado entre modelos híbridos y eléctricos al Toyota Prius Prime, BMW 330e iPerformance, Chevrolet Bolt, Kia Optima Hybrid Plug-in, Tesla Model X, y Chrysler Pacifica Hybrid.

El ganador fue la versión enchufable del nuevo Prius, que dispone de un motor naftero 1.8 litros (95CV) y un generador eléctrico (71 CV), que le permite rodar 35 kilómetros en modo eléctrico, mientras que la autonomía total es de 1.029 kilómetros. Su consumo promedio es de 56.5 km/litro.