“El próximo Lifan será un SUV con motor más potente”

Tras la presentación del nuevo MyWay, un SUV de 7 asientos, Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifan, se refirió a los próximos lanzamientos en el mercado local y al crecimiento de la marca como firma global.

Paula Cavicchili, presidente de Lifan Argentina, junto a Daniel Lucesoli, vicepresidente

Lifan logró, en un año, triplicar las ventas en el país. Y eso no es poca cosa ya para una compañía que pasó del desconocimiento absoluto a tener un nombre propio y ser reconocida en el mercado local.

Sus primeros pasos comenzaron a fines de 2015, después de diseñar un programa de exportaciones de piezas a Uruguay, donde se ensamblan vehículos, para cumplir con el plan de compensación que exigía el anterior Gobierno.

En 2016 recién comenzaron a vender las primeras unidades, extendieron su red de concesionarios y duplicaron sus perspectivas de ventas. Con estos antecedentes, Lifan está dispuesta a crecer a paso firme en el mercado argentino y en su plan no está sola, sino que cuenta con el apoyo de toda una industria automotriz china que piensa conquistar el mundo.

Como dato adicional, en la Argentina, se venderán en 2018 un total de 14 marcas de ese origen, una explosión que se dio en apenas unos meses.

En el caso de Lifan, el core de su negocio son los utilitarios, que representan el 60% de las ventas, pero además piensan lograr el reconocimiento en vehículos de pasajeros. Para eso están ampliando su gama de productos y lo seguirán haciendo en 2018.

En China, donde se fundó en 2005, cuentan hoy con 10 modelos de productos, de los cuales venden en la Argentina un SUV chico, el X60, que fue el primero en desembarcar.

Más tarde sumaron un modelo para el segmento de los utilitarios, como es el Foison, que ya se vende en tres versiones y logró posicionarse entre los utilitarios de uso urbano.

Lifan foison
Y luego agregaron un modelo para el segmento más competitivo, el B, llamado X50, con estética crossover.

Ahora fue el turno del MyWay, un SUV con 7 asientos y tracción simple, que a simple vista denota un cambio importante: una gran mejora en el diseño y la calidad. Leer más

En una charla con Motriz, el vicepresidente de la compañía, Daniel Lucesoli, resumió en 10 frases las claves de las “automotrices chinas” en el mundo, que son hoy la gran revolución de la industria, y como se insertan los pasos de Lifan en ese contexto.

1. “Lifan tiene planes de crecer en la Argentina. El próximo vehículo que vamos a lanzar será de pasajeros, un SUV muy bonito con un motor muy potente. Y también, antes de fines del año próximo, traeremos un nuevo utilitario de carga más pesado”.

2. “Hoy las expectativas de las compañías chinas cambiaron radicalmente, están dispuestas a “conquistar el mundo”, y apuestan a una mejora de calidad y diseño, que lentamente se va observando en los vehículos”.

3. En el caso de Lifan, su estrategia se basó hasta el momento en dos tipos de productos: vehículos de pasajeros y utilitarios. Con estos modelos tenemos representación en más del 80% del mercado”.

4. “Vendimos 600 unidades en 2016, con una red de 12 concesionarios. Hoy son 20 concesionarios, sumaremos dos más en octubre, y al X6 y el X50 incorporamos un nuevo modelo como MyWay. Con esto pensamos llegar a 2000 unidades este año”.

No nos preocupa la competencia que llegará en 2018. Se agrandó la torta especialmente para las marcas chinas, porque los europeos no pueden producir a estos costos por la mano de obra más cara

5. “Las expectativas a futuro son aún mayores. Esperamos vender 3000 unidades en 2018“.

6. “El Foison, un camión liviano para uso urbano, en sus tres versiones, hoy representa el 60% de nuestras ventas“.

7. “Las ventajas de estos utilitarios están en el precio muy acotado, con buenas prestaciones en uso urbano y suburbano”.

8. “Lifan desde China procuró mejorar su calidad y vemos en el ultimo año como mejoraron sus productos y los precios son competitivos a partir de la preocupación de ganar mercado. Realmente hay que sacarse el sombrero, China está dispuesta a extenderse, también pasa en Uruguay, Perú, Colombia y van a ir avanzando, es difícil competir contra ellos”.

Traer autos de Uruguay sería un beneficio porque no pagaríamos el arancel del 35%, pero todavía no están dadas las condiciones. Cuando sea oportuno vamos a hacerlo

9. “No nos preocupa la competencia. Se agrandó la torta especialmente para las marcas chinas, porque los europeos no pueden producir a estos costos. Un auto tiene 1200 kilos, de eso la cantidad de chapa, aluminio, plástico es parecida en cualquier modelo. Entonces, ¿cuál es el diferencial?. Es la mano de obra, directa e indirecta, eso hace la diferencia.

10. “Todavía no traemos autos de Uruguay pero llegarán en algún momento. Así no pagaríamos el 35%. Somos muy prudentes con la calidad y si esta mejora lo haremos sin dudas. Tampoco es el momento para producir en la Argentina porque no sería rentable”.

La nueva Lifan MyWay es el SUV con 7 asientos más económico del mercado y ya se vende a 414.000 pesos

Tagged with: , , ,