Corvette ZR1 2019, con 755 cv de potencia

Recargado. Con un motor V8 de última generación, el nuevo deportivo es el más rápido de todos los tiempos. También es el más aerodinámico.

 
Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que estará a la venta en poco tiempo más en Estados Unidos, y que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción.

Con un diseño más agresivo, el nuevo modelo posee un nuevo frente que fue pensado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. A la vez, una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.

El Corvette ZR1 también introduce un paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). El paquete también incluye pastillas de freno, bandas, cinturones de seguridad, costuras interiores y molduras interiores de aluminio color bronce y naranja.

En cuanto al interior, el habitáculo centrado en el conductor, incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción. También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.

Ahora sí, en cuanto a motorización, el nuevo superdeportivo cuenta con un motor LT5 6.2L V-8 que lleva adelante el legado de supercarga del Corvette, que comenzó en 2009 con la sexta generación del ZR1 y continuó con la séptima generación del Z06 en 2015.

El LT5 es el motor más potente montado en un vehículo de producción de Chevrolet, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm. Gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo al LT5 a alcanzar una potencia record.

Este viene combinado con una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

Una novedad es que eleva la capacidad de tracción con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento.  Estos cuentan con alerones montados en posición vertical, que ayudan a impulsar al ZR1 con más fuerza en la pista para un manejo más seguro y para lograr tiempos de vuelta más rápidos.

El Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos – con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06. 

El paquete High Wing ajustable es parte del llamado Paquete ZTK Performance, que también incluye un splitter delantero con tapas de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup exclusivas de verano y un chasis específico con suspensión Magnetic Ride Control, para un
mejor agarre en las curvas. Ambos alerones del ZR1 están sujetos al chasis, como en el auto de carreras Corvette Racing C7.R, para obtener mayor fuerza y estabilidad.

El Corvette ZR1 2019 estará a la venta en los Estados Unidos próximamente, listo para ser el mejor del mundo.

 

Tagged with: , ,