Mercedes Benz Clase X: primer contacto
Por más de 400 kilómetros manejamos la nueva pick up en diferentes caminos, y te contamos las impresiones del modelo que llegará en 2019









Conclusión
Teníamos muchas ganas de ponernos al volante de la nueva Mercedes Benz Clase X, donde el encuentro más cercano que habíamos tenido, había sido de co piloto. Creemos que, durante ese proceso, nos pasó lo mismo que a la mayoría cuando se enteraba que una marca Premium como Mercedes iba a incursionar hacia el segmento de las pick ups: La Clase X iba a presentar diferenciales emparentados con el lujo que iban a sorprender. Sin embargo, al ir conociendo el vehículo y al ir cruzando palabras con los responsables de la marca, fuimos entendiendo que la marca no quiere ser la opción Premium del segmento y que, como nos dijo un ingeniero, “no queremos una pick up que espante clientes”.
Mercedes Benz apuesta entonces, por el raciocinio de los clientes. Comprobarles a todos que, la Clase X, puede ser sometida a las mismas exigencias y tareas de las “chatas” que hoy se comercializan en el mercado. Se apoyan para ello, y mencionan la experiencia que ellos recaban en la venta de su utilitario Sprinter o de su camión 1634; es decir vehículos en los que la estrella al frente de su parrilla, no los encasilla como vehículos de lujo, sino de modelos con gran respaldo de marca, pero con las condiciones necesarias que se requieren para sumar adeptos en la categoría. Tras este camino la marca quiere ubicar a la Clase X: Una camioneta de la que sus mentores no quieren que digan de ella que “solo es una cara bonita”.

Etiquetas:Clase X, Mercedes Benz, Pick up, segmentos, suv