VW e-Delivery: el camión eléctrico llega en 2023 a la Argentina
La división Camiones de Volkswagen exhibió la próxima generación de su camión más ligero, impulsado por electricidad y con una autonomía de 250 km.
Nacido del Delivery, el camión más chico que Volkswagen comercializa en el país, el e-Delivery es la nueva generación eléctrica, producida en Brasil desde 2021 y el primer camión eléctrico que se comercializa en la región.
El modelo, que fue testeado durante tres años en ruta y para reparto urbano en la ciudad de San Pablo, llegará al país en 2023, y según explicaron desde la marca, el camión se ofrecerá en dos configuraciones diferentes: e-Delivery 11 toneladas 4×2 con capacidad de carga de 6.300 kilos y el e-Delivery 14 toneladas 6×2 con una capacidad de carga de 9.300 kilos.
Ambos modelos estarán equipados con una opción de seis o tres paquetes de baterías (según autonomía requerida), lo que le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación.
Como la mayoría de los vehículos eléctricos, el camión dispone de un freno regenerativo (recarga la batería con la acción del frenado) de tres etapas, el cual permitirá utilizar hasta un cuarenta por ciento de la energía para desacelerar.
Estéticamente esta variante eléctrica no varía de su par a combustión (cuenta con la misma cabina con tres puestos parra conductor y dos acompañantes). Lo que si se modifica es el propulsor el cual ofrece una potencia de 300 KW, lo que equivale a unos 408 CV, con un torque de 2150 Nm. Además de su revolucionario propulsor, el e-Delivery estará equipado con el sistema hillstart, que analiza la pendiente y calcula ángulo y peso para entregar potencia requerida.
El e-Delivery se comercializará en Argentina a partir de año que viene y promete revolucionar el segmento del transporte de carga.
Etiquetas:camion, e-delivery, Volkswagen