Volkswagen reveló la nueva Amarok global, menos para Argentina
La segunda generación desarrollada por Ford para la alemana se presentó para todo el mundo, aunque a nivel local se seguirá vendiendo la actual con un restyling
La nueva Volkswagen Amarok se presentó ayer en un evento que era muy esperado, ya que es la segunda generación de la camioneta gestada en 2010, que se actualizó por dentro y por fuera.
Sin embargo, la noticia no es tan “feliz” como se esperaba, ya que la segunda generación se venderá en todo el mundo, menos en la Argentina y Brasil, por un desacuerdo entre Ford y Volkswagen.
Vale recordar que Amarok empezó producirse en Argentina en el 2010 y desde entonces fue escalando posiciones en el competitivo segmento de las camionetas medianas, siendo el mercado local donde mejor recepción tuvo. Es por ello que la noticia del no desembarco en tierras donde cosechó éxitos, no puede ser festejado de igual manera que en los países donde esta se pondrá a la venta en los próximos meses.
Los cambios de la nueva Amarok
En cuanto al nuevo modelo, de acuerdo a los detalles presentados por Volkswagen, la Amarok dio un gran salto en diseño y estructura, la cual tiene ahora sobre la misma plataforma que tendrá la nueva generación de Ford Ranger, la cual sí se producirá en Argentina a partir del año que viene.
Otro cambio tiene que ver con sus dimensiones, más larga y angosta, con 5,35 m de largo, 1,91 de ancho, 1,89 de alto y una distancia entre ejes de 3,27 m. En el interior, el tablero recibió un cambio absoluto, ya que ahora es todo digital. La consola central, por su parte, se destaca por el display táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, mientras que las versiones más accesibles contarán con una pantalla de 8 o 10 pulgadas.
Entre las mecánicas disponibles se encuentra el 2.0 TDI de 150 CV; el 2.0 TDI de 170 CV; el 2.0 biturbo (TDI) de 204 o 209 CV según el mercado; el 3.0 V6 TDI de 241 o 250 CV según mercado; 2.3 TSI (turbo naftero) de 302 CV. Entre las transmisiones se destacan las manuales de cinco y seis velocidades, y las automáticas de seis y diez marchas.
El sistema 4Motion será permanente en algunos mercados (4×4), mientras que en otros se podrá desconectar. A su vez, son relevantes los tres modos de conducción. Las versiones se distribuirán entre Panamericana, Style, Life, Amarok y Aventura.
Etiquetas:Amarok, camioneta, Volkswagen