Los Peugeot 3008 y 5008 llegan a fin de año

En el marco de la exposición más grande del sector automotriz, la marca realiza el avant premiere de los dos SUV que se venderán este año en el país. También sobresale un imponente concept car, y no falta el pasado, en ocasión de celebrar el 60 aniversario.

Peugeot presenta novedades muy importantes en la octava edición del Salón del Automóvil, ya que si bien se trata de dos viejos conocidos, la renovación ha sido tal que parece que se tratara de dos nuevos modelos. Las estrellas del stand son los nuevos 3008 y 5008, dos monovolumen que tras un intenso restyling se pusieron a tono con un diseño fiel  a la demanda del mercado, los SUV,  los cuales desembarcarán a fin de año en el país. El 3008 escribe una nueva página en la historia de Peugeot en el segmento C, diseñado con el sistema I- Cockpit de última generación que ofrece una experiencia de conducción diferente. Para Peugeot es uno de los principales atractivos en esta edición del Salón del automóvil de Buenos Aires, donde están presentes las versiones Allure + y GT line, producidas sobre la plataforma EMP2, ambas equipadas con el motor 1.6 litros THP de 165 CV y caja automática EAT de 6 velocidades. En cuanto al 5008, se trata de un vehículo referencia en términos de habitabilidad, para ser parte del segmento de los SUV de 7 plazas. Producido sobre la plataforma EMP2, cuenta con 3 asientos independientes traseros y dos asientos en la tercera fila que quedan totalmente ocultos. Además, tiene una gran luminosidad gracias a su techo panorámico y está equipado con múltiples dispositivos High-tech. Otras dos novedades son el Traveller, un vehículo de pasajeros de 8 asientos producido sobre la plataforma EMP2, que introduce un diseño distintivo y equipamiento renovado, el cual se comercializará a fines de este año con una motorización diésel de 150CV vinculada a una caja automática secuencial de 6 marchas. Y el nuevo Expert, un furgón mediano construido sobre una nueva base que aprovecha las ventajas de la plataforma modular EMP2: conjuga dimensiones exteriores compactas con capacidades de carga máximas -un factor clave en el segmento-, peso reducido, motores eficientes y equipamiento de calidad. Cuenta con una motorización HDi de 115cv, vinculado a una transmisión manual de 6 marchas, con puertas laterales deslizantes manos libres y una nueva modularidad de la cabina, con Moduwork, una mesa que se despliega con el apoyabrazos central y permite transformar el puesto de conducción en una auténtica oficina ambulante, ergonómica y práctica. El nuevo Peugeot Expert llegará a los concesionarios a partir del último trimestre de 2017. Además del futuro inmediato, la marca exhibe los modelos actuales como el recién presentado sedán compacto 301, los exitosos 208, 2008, 308, 408 y 508, los deportivos 208 GTi y 308 S GTi. El futuro Junto al presente y el pasado, el futuro se representa en el nuevo concept Instinct. Fiel reflejo de la expresión de los vehículos autónomos de Peugeot, este prototipo representa el futuro para Peugeot en materia de vehículos inteligentes y sensoriales.
Este concept está equipado con una plataforma I.o.T (Internet of things), “Internet de los objetos” embarcada al auto. Esta plataforma Samsung ARTIKTM Cloud integra al auto las necesidades del usuario para brindar una nueva manera de vivir la movilidad. El vehículo añade los datos que el conductor quiere compartir, provistos por los relojes conectados, los smartphones y las redes sociales. Con respecto a los datos del hogar, son tomados gracias a la domótica – televisión conectada, audio streaming, Home Assistant – y la computadora, entre otros. El prototipo propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft). En esta última opción, el conductor puede también conservar el control de su vehículo, al ejecutar una orden o una maniobra a través del “i-Device” que se encuentra en la consola central. El auto en sí mismo es una fuente de información, ya que acompaña en la vida cotidiana: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción. Los 60 años de vida Como broche de oro, el pasado también está presente en ocasión de celebrar el 60 años de la marca, con la llegada del 403 que marcó para siempre la presencia en Argentina. Por eso, en el stand se exponen algunos de estos vehículos que quedaron grabados en la memoria de muchos compradores Uno de ellos es el 403, cuya llegada a Buenos Aires en 1957 comenzó a forjar la historia que hoy conocemos y que deslumbró por su clásico estilo europeo, firmado por Battista Farina. Rápidamente se convirtió en símbolo de status social y fue representante de un nuevo posicionamiento de producto. En la década del ´60 llegaría el Peugeot 404, que se fabricó en Argentina y también fue reconocido por su estilo, su sofisticación y por su imagen de auto sólido y confiable, con una propuesta diésel en su gama que fue muy valorada a nivel mundial. En el stand también se encuentra el Peugeot 504, un sedán que lleva el sello de Pininfarina y afirma los valores tradicionales de la marca. Con este vehículo la marca se convirtió en una referencia estilística y de modernidad en el segmento.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013