Ram Rebel ¿Cómo es la pick up que competirá contra la Ford F-150 Raptor?

La marca que lidera el segmento de las “full size” exhibió ayer a la nueva versión de corte y aptitudes para el off-road. Estará a la venta a partir del segundo semestre de este año. 

La pick up de talla grande que es líder en su segmento, tuvo como protagonista principal en el stand de la marca a la anunciada variante Rebel. El anuncio, con revelación incluida, se realizó en el día de ayer.  

La misión primordial de esta nueva Ram será seducir a todos aquellos entusiastas del off-road extremo, los cuales hasta el momento están cautivados tras los efectos de la solitaria Ford F-150 Raptor. 

La Ram 1500 Rebel vendrá importada de Estados Unidos y estará impulsada por una mecánica Mild Hybrid (híbrido suave). Ello implica que el conocido V8 HEMI de 5.7 litros se complementa con una batería adicional de 48 voltios que asiste en ciertas funciones eléctricas del vehículo, pero sin transmitir torque eléctrico a las ruedas.  

En la práctica, la 1500 Rebel entregará 395 CV a 5.600 rpm y 556 Nm a 3.950 rpm, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La transmisión es automática de 8 velocidades. Y la tracción 4×4 ofrece modos 4×4 High y 4×4 Low (reductora). Además, tiene diferencial trasero con bloqueo electrónico y control de descenso.  

En el rubro seguridad, incorpora diversas asistencias a la conducción: frenado automático con detección de peatones, estacionamiento semiautónomo paralelo y perpendicular, control de crucero adaptativo y advertencia de salida de carril. 

Su gran diferencial será estético: el plus pasa por su parrilla y paragolpes negros, color que se extiende a la zona inferior de los laterales. Las llantas grises y negras de 17 pulgadas se combinan con los neumáticos Falken de utilización mixta. La suspensión incluye amortiguadores específicos e incrementa 2,5 centímetros el despeje del suelo. En tanto, la capacidad de remolque es de 5.062 kilogramos. 

En el interior, la pick-up full size combina la generosa pantalla vertical de 12” de la consola central con la presencia de diversas piezas de color rojo. Además, el equipamiento tiene asientos delanteros y pedalera con regulación eléctrica, techo corredizo panorámico, asientos calefaccionados y tapizado de cuero.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013