La conducción autónoma, según Ford

La tecnología de asistencia de conducción activa es el nuevo desarrollo de Ford que permitirá la conducción “manos libres” a partir de este año. Debutará en el Mustang Mach-E.



La conducción autónoma, es decir, poder manejar sin apoyar las manos sobre el volante es una meta a la que apuntan muchas marcas. Actualmente la firma Tesla es la que ofrece un nivel 2 de automatización. Esto es, el vehículo puede realizar largos trayectos sin necesidad de participación activa de un humano.

 Pero no es la única que trabaja en ello. Ford es quien ahora acaba de presentar la tecnología Co-Pilot 360, dentro de la cual, estará incluida la asistencia al conductor, como el Active Drive Assis. Traducido en criollo, una conducción “libre de manos”. 



Este avance debutará en el Mustang Mach-E, es decir el SUV eléctrico inspirado en el “Mucle Car” de la marca, el Mustang.

El estrés de los viajes largos en carretera sigue siendo un gran problema para los conductores de todo el mundo. Al introducir tecnologías de asistencia al conductor estamos permitiendo que nuestros clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante”, ha indicado el director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford, Hau Tahi-Tang.



Desde la marca aclaran, que por medio de esta tecnología, el conductor si podrá conducir con las manos fuera del volante, pero solo en ciertos tramos de carretera previamente mapeados y si continúan prestando atención a la carretera.

Por ello, el sistema se complementa con una cámara orientada hacia el conductor, que rastrea la posición de la cabeza y la mirada del conductor, incluso cuando usa gafas de sol, para controlar en todo momento que está viendo para la carretera.

 “Presentar Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de conducir, pero aun así te deja completamente en control”, ha subrayado Tahi-Tang. 

El Active Drive Assist estará disponible en toda la gama del Mustang Mach-E 100% eléctrico, que llegará este año a Europa, y comenzará a instalarse en ciertos vehículos de Ford el año que viene.


Etiquetas:, , , ,

Motriz (C) 2013