Fiat revela nuevos detalles del SUV Fastback
Es un nuevo modelo que se sumará al mercado un escalón por encima del Fiat Pulse, y con el detalle de tener su silueta de SUV coupé
Fiat sigue revelando detalles del Fastback, un SUV que llegará al país para competir en uno de los segmentos que más crece del mercado. La nueva imagen exhibe su diseño coupé, una tendencia en este segmento que conjuga sobriedad con deportividad.
En cuanto a su exterior, el SUV se destaca por su diseño, con una silueta alargada, un capó más prominente y una parte trasera elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño.
Con estas dimensiones se estima que tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.
Fiat Fastback: los detalles
Bautizado internamente como Proyecto 376, las versiones de entrada de gama del nuevo SUV ofrecerían el motor naftero 1.0 litros de 120 cv de potencia ya visto en el Pulse. En este caso la caja sería automática CVT. También podrían existir versiones con el naftero 1.3 litros turbo de 175 cv de potencia que hizo su debut en la nueva Fiat Toro.
Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana.
La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple, tal como sucede con sus competidores.
El interior del Fiat Fastback
Mientras que por fuera por el momento solo se lo la silueta, ya aparecieron las primeras imágenes espías del interior, donde se desprende que tendrá reconocimiento con arranque por botón y materiales de mejor calidad.
El rival del Fastback sería el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión “SUV Coupé” del T-Cross, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande.
Mientras se espera este modelo, Fiat sigue posicionande el Pulse, un SUV chico que en pocos meses se convirtió en el más vendido de su categoría y sigue creciendo de forma constante. Además, es uno de los más económicos en un mercado donde cualquier modelo supera ya los 4 millones de pesos.