Fiat lanzó el nuevo SUV Fastback con una versión Abarth
La marca sumó el segundo SUV a su oferta, que se caracteriza por incorporar la estética coupé. Detalles del modelo que trae varias novedades
Fiat presentó el Fastback, un SUV con estética coupé que se posiciona un escalón por encima del Pulse, el primer modelo del segmento de esta automotriz, que fue lanzado en 2022.
El nuevo modelo llega a la Argentina desde Brasil en dos versiones, ambas con el mismo motor, pero distinto equipamiento y performance. Una es la Turbo T270, y la otra, la T270 Abarth, la más deportiva.
Diseño con estética coupé
El diseño exterior se caracteriza por su estilo coupé. Tiene una altura mínima al suelo de 192 mm. Junto con los ángulos de ataque (20,4) y salida (21,2), las medidas hacen que el vehículo enfrente cualquier obstáculo. También tiene la mayor longitud entre sus principales competidores (4,43 m).
En diseño, cuenta con un paragolpes con tomas de aire aerodinámicas y una parrilla en forma de nido de abeja tridimensional en negro piano.
Los faros tienen una firma Full LED de serie con DRL. De perfil se nota su techo con caída hacia atrás, que termina en la parte trasera con la esencia del SUV coupé, cerrando con una tapa del baúl con una línea muy fluida con luces traseras LED.
El fastback por dentro
Por dentro es deportivo y despojado, con un diseño envolvente para todos los ocupantes, la posición de la consola central se destaca por la central multimedia y deja todos los controles en un solo lugar al alcance de los ojos y las manos. La posición de conducción es elevada.
En tecnología, tiene un tablero digital de 7″ pulgadas” y una central multimedia Uconnect de 10,1″ con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad inalámbrica. También cuenta con cargador wireless para celulares, cámara de retroceso y climatizador automático digital con salida a las plazas traseras.
Otro de los pilares de este modelo es la capacidad interior, especialmente del baúl, con 600 litros, mayor largo, ancho y apertura de acceso entre los competidores, además de una cubierta retráctil.
Con los asientos rebatidos, el volumen del baúl alcanza los 1.087 litros.
Motor y prestaciones
El Fastback se venderá en Argentina con el motor 1.3 Turbo 270 con una potencia de 175 cv y 270 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Tiene una óptima relación potencia-peso (7,43 kg/cv).
Mientras que en la versión Abarth presenta el motor Turbo 270, que tras algunos retoques, acelera de 0 a 100km/h en 8,5 segundos. Esta versión se complementa con una doble salida de escape, la distribución activa del torque y el “Modo Poison“.
Para optar por esto último, hay que pulsar el botón en el volante que modifica toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más deportivo de los cambios de marcha y un modo de dirección más firme. Para comandar estos motores superiores, la transmisión también está a la altura.
Ambas versiones del Fastback vienen con una caja de cambios CVT de 6 marchas simuladas, modo secuencial y levas al volante.
Precios y seguridad del SUV
En seguridad, el Fastback tiene cuatro airbags, dos frontales y dos laterales. Además tiene asistencia a la conducción, entre ellos: el freno autónomo de emergencia, el mantenimiento de carril activo y el conmutador automático de luces altas.
A su vez cuenta con un freno de mano electrónico: basta con pulsar una tecla en la consola central para activarlo. La función trae otra comodidad: Auto Hold, el cual mantiene el freno accionado después de quitar el pie del pedal, ya sea en una cuesta, en un semáforo o en un embotellamiento.
El nuevo modelo tiene los siguientes precios:
- Fastback T270: $31.500.000
- Fastback T270 Abarth: $33.900.000
Con este producto, la marca buscará seguir ganando mercado, confiados en que llegarán a nuevos segmentos y clientes.
Etiquetas:Fiat, Lanzamiento, suv