El nuevo Renault Koleos ya se vende en Argentina

Es la renovación de la segunda generación que se lanzó en 2021. Presenta cambios en el diseño exterior e interior, pero conserva el mismo motor y seguridad.

Renault anunció el inicio de la comercialización del nuevo SUV Koleos en la Argentina, un modelo importado de Corea del Sur que llega para reemplazar a la versión lanzada en octubre de 2021.

Entre los cambios más destacados, el SUV sumó algunos elementos que le aportan una imagen más robusta, entre los cuales se destacan las llantas diamantadas de 18’’, los proyectores delanteros full LED con función cornering en el frontal y la tecnología LED dinámica en la parte trasera. Las barras de techo longitudinales completan las características distintivas que le aportan personalidad.

Por dentro, Koleos estrena diseño de tapizados de cuero y techo panorámico con comando eléctrico. Con iluminación ambiental LED, volante y palanca de cambios revestidos en cuero.

Su diseño se completa con el sistema multimedia con la nueva pantalla táctil de 8.7 pulgadas desde donde se controlan las funciones de multimedia, navegación, climatización, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, centralizando el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo.

Motor y modos de conducción

El renovado SUV conserva el mismo motor naftero 2TR de 2.5L 16v, con potencia de 170 cv y un torque de 233 Nm a 4000 r.p.m. Este motor se acopla a una caja de velocidades automática X-Tronic de variación continua.

A esto se suma la tecnología All Mode 4WD que permite cambiar del modo de 2WD al Auto o al modo Lock, según sea necesario, para conducir sobre barro, nieve o arena, como así también sobre asfalto. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar el control del vehículo en cualquier condición de terreno, permitiéndole al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos que se adaptan a cada situación para disfrutar del off road:

  • 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
  • 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
  • 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 60 km/h, repartiendo 50/50 en cada eje.

En seguridad, se completa con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina) y control de estabilidad y tracción, ayuda de descenso en pendiente (HDC), alarma de punto ciego Blind Spot Warning (BSW), control electrónico de estabilidad (ESP) con asistencia al arranque en pendiente (HSA), sensores de estacionamiento traseros, y sensor crepuscular y de lluvia.

Este modelo ya está a la venta a $12.590.900 y competirá con rivales como Citroën C5 Aircross, Chevrolet Equinox, Ford Territory y Jeep Compass, entre otros.

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013