¿Cuándo llega la Ford F-150 eléctrica?

La versión eléctrica de la pick-up F-150 lleva tiempo en análisis, pero finalmente, Ford puso fecha de lanzamiento. Te contamos cuándo será develada



La Ford F-150 eléctrica ya está en camino y fue el director de Operaciones de Ford, Jim Farley, quien explicó que la camioneta más vendida del mundo aterrizará en 2022 en Estados Unidos, después del lanzamiento de la nueva Ford Transit completamente eléctrica, que desembarcará en 2021, y a partir de entonces comenzará a presentarse en el resto del mundo.

Todavía no se revelaron muchos datos de este modelo, pero la electrificación comenzará este año, ya que Ford tiene previsto presentar el 25 de julio de 2020 la nueva pick-up, con variante híbrida incluida, además de las clásicas motorizaciones térmicas.

En cuanto a sus características, el único adelanto se realizó por medio de un video donde Ford muestras que tendrá mucha potencia. En el mismo, se exhibe a la F-150 arrastrando decenas de vagones de un tren, dejando en claro que quiere ser la más potente.


Una vez llegue al mercado, la Ford F-150 competirá con una camada nueva de modelos como el Tesla Cybertruck o la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, además de la pick-up eléctrica que está desarrollando Hummer, que estará lista en 2021, o la Nikola Bardger, que promete hasta 966 km de autonomía con ayuda de la pila de hidrógeno hidrógeno.

Se trata de un segmento donde manda la potencia, pero que, lentamente, empieza también a electrificarse.

Etiquetas:, , , , ,

Motriz (C) 2013