Así es el impresionante Audi RS e-tron GT

Es la versión deportiva del eléctrico de Audi, el E-Tron, que se lanzó con silueta SUV. Llegará en 2022. Te anticipamos algunos detalles.

Audi Argentina eligió el Autódromo de Buenos Aires, donde cuenta con el Audi Driving Center, para presentar uno de los autos eléctricos más imponentes del mercado: el nuevo RS e-tron GT, un sedán deportivo que llegará al país en 2022, pero que la marca trajo desde Alemania a fin de ir contactando a posibles clientes.

Durante el Avant Premiere que se realizó en la mañana de ayer, fueron exhibidos tres ejemplares en dos versiones diferentes y de tres colores. En común, tienen que ambas opciones son coupé, de cuatro puertas con capacidad para cinco personas. Miden 4,99 metros de ancho, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Su coeficiente aerodinámico es de solo 0,24 Cx.

Los dos, por igual, y gracias a la tecnología de 800 voltios que equipan, posibilitan cargas muy rápidas, con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, con este sistema, las baterías pueden recargarse del 5 % al 80 % de su capacidad en menos de 23 minutos.

En cuanto a cada una de las versiones, el E-Tron GT Quattro es el “entrada a gama”, que se diferencia por los anillos de Audi cromados en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que alcanzan una potencia de 469 caballos y 630 Nm de torque y acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Cuenta con tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.

La otra opción es la RS E-Tron GT Quattro, el completo, que se diferencia especialmente por los anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 646 caballos y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 600 km según se explicó durante la presentación.

El lanzamiento de este modelo será en 2022, pero la marca ya está sentando las bases para dominar el mercado de los eléctricos de alta gama instalando en los concesionarios de todo el país diferentes cargadores eléctricos a disposición de los clientes.

Sobre los nuevos eléctricos deportivos, si bien recién estarán a la venta el año próximo, se estima que alcanzarán el valor de 300.000 dólares. Esto lo deja en un escalón intermedio entre el E-Tron SUV, que arranca en los u$s204.000, y los Porsche Taycan, que tienen un precio desde los 379.000 dólares.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013