Lanzamiento Citroën C3: todos los cambios del nuevo modelo

La nueva generación del C3 se presentó en Brasil, con renovado diseño, motorización y seguridad. Lo manejamos en tierras cariocas y te contamos cómo anda

Desde Río de Janeiro, Brasil. Después de 20 años, y con dos generaciones en su haber, Citroën presentó el renovado C3, un auto que deja atrás el clásico diseño redondeado para sumarse a la tendencia que está de moda: seguir siendo un hatch B, pero con un pie en los SUV.

La presentación de este modelo se llevó a cabo en Brasil, lugar de fabricación del modelo para la región, y se puso a prueba en Barra de Tijuca, una de las zonas costeras más lindas de Río de Janeiro. Fue un corto recorrido donde, además de conocer el auto, hubo tiempo para charlas sobre el plan de la marca para crecer en el país.

Como dato clave, el nuevo C3 es el lanzamiento más importante de la francesa en 2022, y es el primero del plan C-Cube, el cual contempla tres modelos que el grupo Stellantis pretende lanzar hasta el 2024, concebidos en Sudamérica, para los usuarios de la región.

Diseño del nuevo Citroën C3

El nuevo C3 fue construido sobre la plataforma modular CMP, la cual permitió que la nueva generación adopte rasgos propios de un SUV (elevado despeje del suelo, paragolpes ensanchados, muy buenos ángulos de ataque y salida), sin renunciar a su naturaleza de auto de ciudad.

En diseño, estrena un frontal donde la parrilla con los dos chevrones se extienden a lo ancho del auto, uniéndose con las luces led diurnas. Por debajo de estas se sitúan los faros principales y en la zona baja se encuentran las luces auxiliarles, que dependiendo la versión, se encuentran encuadrados con un marco del mismo tono del techo, ya que el C3 cuenta con carrocería bi tono.

Por dentro, el nuevo C3 es más grande y espacioso de lo que simula ser por fuera. Los asientos traseros tienen un espacio generoso para las piernas y la cabeza con relación al techo. La butaca del conductor es demasiado elevada, y esto es así en consonancia por el espíritu de SUV que se le quiso otorgar.

Lo que más protagonismo tiene es la pantalla táctil de 10”, la cual se puede enlazar de manera inalámbrica con el celular. Tiene doble entrada de USB en las plazas traseras y una en la consola central, junto con un conector de 12 V.

Nuevo motor para el C3 

El C3 ofrece dos alternativas de motores. El viejo y conocido 1.6 litros VTi de 115 CV y el debutante 1.2 PureTech de 82 CV. También hay dos opciones de caja, una tradicional de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades, que tiene el plus de disponer cambios secuenciales y un modo de conducción Eco, que prioriza en consumo.  

De los cinco niveles de equipamiento, pudimos conducir su variante Feel Pack 1.6 litros con caja automática de seis marchas. Es un auto que a los pocos kilómetros uno se familiariza con el instrumental y que fácilmente se lo puede conducir.

La suspensión es buena, y con su importante despeje del suelo y los ángulos de ataque, supera bien los roces en zonas de badenes y lomas de burro. A ello, hay que sumarle el perfil de sus neumáticos de 15”, que colaboran a que las irregularidades del camino no se sientan a bordo.

Como cierre, el precio del modelo se dará a conocer cuando llegue al país, en octubre y serán 4 versiones con opciones de personalización.

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013