Hyundai Creta 2022 ¿Cuál es el plan de la marca para crecer en el segmento de los SUVs chicos?

Ya empezó la producción en Brasil de la segunda generación del Creta, elcual llegará a la Argentina el año que viene. Apuntará a clientes que aspiran a un modelo con mayor equipamiento y potencia. Convivirá con la actual edición.  

El SUV chico de Hyundai desembarcó en Argentina en el 2016 oriundo de India. Luego, reapareció -tuvo un impass- a principios del 2020, pero lo hizo ya procedente de Brasil.  Ello, desde luego impactó para bien en su precio (dejó de tributar el 35% de arancel aduanero que sí aplicaba cuando provenía de la India).  

El nuevo Creta ya empezó a producirse en la planta de brasilera de Piracicaba. Se pondrá a la venta en diciembre en dicho país. En tanto que a la Argentina su llegada está prevista para el segundo semestre del 2022. 

De hecho, hoy su valor arranca en los $ 2.661.225 (1.6 Style AT) y asciende hasta los $ 3.668.725 (Safety Style+AT). Es decir, es un precio que se ubica en la media de los rivales.  

El nuevo diseño del Creta se acerca mucho al Hyudai Kona, el otro SUV Premium que la marca comercializa en el país.

Sin embargo, las ventas del modelo siempre fueron modestas: en julio se vendieron 110 unidades y se ubico en el puesto N°29 del ranking de los autos más vendidos de Argentina. 

En el día de ayer trascendió en los medios brasileros la nueva generación del Creta y la evolución que propone la marca, es del mismo calibre que experimentará su hermano mayor el Hyundai Tucson: quedó irreconocible 

El cambio más grande se ve plasmado en el diseño. De hecho, no guarda relación alguna con el Creta actual. Su imagen ahora es futurista, con un frontal totalmente lanzado, donde una parrilla en formato panal de abeja le da un tinte muy particular. Sin dejar de mencionar, a su grupo óptico con luces full leds, el cual ahora se presenta en tres volúmenes distintos. 

El grupo óptico ahora se divide en tres volúmenes y estrena tecnología full led.

Hubo un esfuerzo por mejorar la calidad percibida en su interior y todo lo que tiene que ver con el apartado tecnológico y de seguridad. Por ejemplo, debuta un paquete tecnológico con una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, desde se proyectará las imágenes de su cámara de visión 360 grados.  

A nivel seguridad, se ofrecerá con 6 airbags, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Frenado Automático de Emergencia, Asistente de Permanencia en el Carril, entre los principales. 

Se mejoró la calidad de todos los materiales y estrena una nueva pantalla multimedia de 10,5″

Debajo del capot también habrá novedades. En Brasil se presentó con el nuevo motor 1.0 turbo de 3 cilindros y 120 CV, el mismo que equipa al HB20, modelo que nunca se vendió en Argentina.  

Este moderno y comprimido motor remplazaría al actual 1.6 de 16 válvulas y 123 CV. Se espera también que una versión más costosa del nuevo Creta ofrezca mayor potencia (166 CV), en este caso proveniente de un 2.0 16v. Todas las versiones equiparán la misma caja automática de 6 marchas, siempre con tracción delantera. 

Esta nueva generación convivirá con la actual edición. El objetivo de la marca es ofrecer las dos variantes, las cuales distarán seguramente mucho de precios.

Un dato importante es que el nuevo Creta convivirá con la actual primera generación, con el objetivo de ofrecer una alternativa más accesible. El nuevo modelo que ya empezó a producirse en la planta de brasilera de Piracicaba, se pondrá a la venta en diciembre en dicho país. En tanto que a la Argentina su llegada está prevista para el segundo semestre del 2022. 

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013