Ford Mustang: así es la séptima generación

El muscle car se renovó, es más agresivo por fuera pero conserva su esencia por dentro. Los detalles del deportivo más deseado

El Ford Mustang es uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos. Con 58 años de historia, la marca reveló ahora la séptima generación, donde reivindica su éxito conservando lo más tradicional de su esencia con lo más revolucionario de su deportividad.

Protagonista del Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), donde se presentó esta séptima generación, se destaca por los importantes cambios estéticos que lo hacen más llamativo que nunca. Lo más rupturista de la nueva imagen pasa por las ópticas delanteras (más delgadas) conformada por tres módulos de led. Las luces de atrás, mantienen los faros divididos en tres partes, pero adoptaron otro formato.

En motorización, el nuevo modelo tiene el motor Coyote V8 5.0 (aspirado), con más de 480 CV (será el Mustang GT más potente de la saga) y se complementará con el EcoBoost 2.3 litros (turbo, de cuatro cilindros), el cual se posicionará como el acceso de gama con potencia aún no develada.

El diseño también cambias según la versión (Ecoboost, GT y Dark Horse). Los que estén impulsados por el 2.3 litros, tienen un capó más ‘limpio’ y una parrilla y paragolpes más convencionales. Mientras que el equipado con el V8, suma una voluptuosa salida de aire del capó, una parrilla mucho más agresiva y la parte inferior del paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño.

Modos de conducción del nuevo Mustang

Esta séptima generación de Mustang, que tiene tracción trasera, mantiene la clásica caja manual de seis velocidades, la cual se complementa con la automática de diez marchas.

Pero, entre otras cosas, se puede personalizar la experiencia al volante a través de seis modos de conducción: Normal, Sport, Deslizante, Drag (para ‘quemar rueda’), Pista y el modo Individual que permite configurar a gusto personal mezclando reglajes de cada uno de los anteriores. Además, Ford ha modificado el tacto de la dirección para hacerla más directa.

En tecnología, el modelo tiene un tablero totalmente digital formado por una pantalla doble con el cuadro de relojes y el sistema de info entretenimiento. El primero es una enorme pantalla de 12,4” con diferentes diseños según el modo de conducción elegido. La pantalla central es incluso algo más grande, 13,2” y es capaz de proyectar representaciones del coche al más puro estilo de una videoconsola.

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013