Fiat 500 Abarth 595 Turismo. Poderoso el “chiqutín”.

La firma del Escorpión relanzó en nuestro país una versión actualizada del 595 Turismo. Es la variante deportiva del Cinquecento. Sus primeros dueños recibieron sus unidades en un autódromo. 

Abarth es la división deportiva de la marca italiana que le pone vitamina a versiones citadinas. En esta ocasión el modelo en cuestión es el popular city car Fiat 500, que después de una intervención, sumó deportividad en su exterior, interior y cuenta con un plus de potencia con respecto al modelo estándar. 

No es la primera vez que Fiat comercializa esta variante Abarth. La primera vez que este modelo se ofreció en el mercado local fue en el 2014. Para aquel entonces se ofrecía con un motor de 135 CV. Luego se sumó el Abarth 595 Turismo, el cual ya contaba con una potencia de 165 CV. Esta actual generación, mantiene la misma potencia que eroga su comprimido motor naftero, de cuatro cilindros, con 16 válvulas y 1.368 centímetros cúbicos. La transmisión sigue siendo la misma: caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. 

Según Fiat, los números que arrojan este motor son: de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Lo mejor de este motor está entre las 2.500 y las 6.500 vueltas. 

Emana deportividad 

Las diferencias del Turismo 595 respecto a la versión tradicional del 500 son muchas. En principio, se los puede distinguir por su pintura, la cual puede elegirse bitono; faros de Xenón, llantas que pasan de 16 a 17 pulgadas y la tapa del tanque de nafta hecha de acero inoxidable. Además, los emblemas de Fiat (en trompa, llantas y baúl) fueron reemplazados por un escorpión (el símbolo con que Fiat distingue los modelos Abarth). Asimismo, dispone de paragolpes con spoilers y tomas de aire más grandes, y las pinzas de los discos de freno son, por lo general, de color vistoso. 

Con respecto al 500 convencional, en esta edición se redujo el despeje del suelo en 20 milímetros. Como dato de confort, sigue manteniendo su techo solar (que Fiat denomina Sky Dome). Si se lo mira de atrás, un spoiler y la doble salida cromada de su escape le terminan de dar el touch que todo auto deportivo debe tener. 

Sentado en un “karting” 

Su interior se diferencia por su plancha de instrumentos en dos tonos, pero el escorpión metió la cola en varios lados. Por empezar, en el volante, con diseño deportivo y dureza variable en el modo “Sport”; después, en el tablero y las nuevas butacas, bien deportivas y de cuero, con el apoyacabezas integrado. Atrás, el espacio es como en otros 500: muy pequeño. Está homologado para cuatro pasajeros, pero los de atrás sólo pueden ser niños. Su baúl tiene capacidad para 185 litros, y hay que aclarar que ni siquiera trae rueda de auxilio: tan sólo viene con un kit de reparación de pinchazos. Hay que mencionar su sistema de audio Hi-Fi, dueño de un sonido de primer nivel. Así, su calidad de terminación, como en todos los Cinquecento, es muy buena; aunque esta, que proviene desde afuera (Polonia), está claramente por encima de los Fiat fabricados en el Mercosur. 

Entrega y vuelta a la pista 

De las 15 unidades que llegaron al país, 8 se entregaron a sus dueños en el día de ayer en el Autódromo de San Nicolás (Buenos Aires). Allí, los flamantes dueños recibieron las llaves de sus unidades y pudieron girar por el circuito. Además, los clientes recibirán los cuatro primeros servicios de mantenimiento sin cargo. 

Ficha Técnica 

  • Modelo: Fiat 500 Abarth 595 Turismo 
  • Fabricado: en Polonia 
  • Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros 
  • Motor: Naftero 1.4 Turbo-Jet con Turbo Compresor de 160 CV 
  • Caja: manual de 5 velocidades 
  • Medidas: Ancho: 1.627 mm / Alto: 1.485 mm 
  • Distancia entre ejes: 2.300 mm 
  • Capacidad de baúl: 185 litros 
  • PRECIO $ 4.495.000 

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013