Chevrolet Cruze RS: El más agresivo de la familia

Antes de fin de año el hatchback mediano que se produce en Argentina sumará una variante de estirpe deportiva.

Las siglas RS son la abreviatura de Rally Sport. Dentro de Chevrolet, es la insignia que se utiliza para demarcar a las versiones de corte más deportivo, pero no de temperamento; para eso se reserva la leyenda SS, impresa de momento en el Camaro, por ejemplo.

El Chevrolet Onix RS se separa de su par convencional por un tratamiento estético mucho más agresivo.

El primer modelo que ofreció esta variante fue el Onix, el hatchback chico de la familia, en el 2019. El pasado mes de abril, la marca aprovechó la actualización que había recibido el modelo en Brasil para luego presentar el rediseño de esta versión RS, la cual pudimos probarla.

En aquel entonces, la definimos como una propuesta con una estética muy lograda y un valor muy competitivo ($ 2.438.900), pero que su cometido era solo seducir sólo desde lo que exterioriza y no de lo que ofrece a nivel comportamiento.

A pesar de su estirpe deportiva, la variante RS no tiene modificación en su motor ni en su sistema de suspensión.

De hecho, está impulsado por el mismo motor del Onix convencional, el ya conocido 1.0 turbo de 116 CV. Un muy buen propulsor de 160 Nm, que aparecen entre las 2 mil y 4 mil vueltas (necesita 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) pero está lejos de lo que se considera una opción deportiva.

Antes de fin de año el Cruze hatchback sumará la versión RS, con un corte deportivo muy logrado.

La novedad ahora pasa por el anuncio de Chevrolet Argentina de sumar a la línea del Cruze 5 puertas, una variante RS, es decir con estética deportiva. Las fotos de este informe las tomamos en el 2018, última edición del Salón del Automóvil de San Pablo (Brasil) y corresponden a un prototipo que se acerca bastante a cómo va a lucir esta variante deportiva del Cruze.

Agresivo. Así será el frontal del Cruze RS

Al igual que sucede con el Onix RS, el propulsor del Cruze RS será el mismo de toda la zaga: el conocido turbo-naftero 1.4 litros de 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de par máximo a 2.000 rpm. No se definió si estará asociado con la caja manual 6 marchas o una automática de 6 velocidades.

El sector trasero recibirá un difusor negro que le otorgará, junto a una salida de escape deportiva, un remate digno de un pura sangre.

De este modo, Chevrolet le pone una cuota de actualidad a uno de sus modelos con mejor representación en el mercado (64% dentro de su segmento). Su precio será informado al momento de su lanzamiento. Recordemos que actualmente el Cruze hatchback se ofrece en valores que van desde los $ 2.804.900 (LT), hasta los $ 3.094.900 (Premier)

Etiquetas:, , ,

Motriz (C) 2013