Ford ya fabricó 1 millón de Ranger en Argentina
La automotriz celebró un momento histórico, mientras trabaja en la producción de la nueva camioneta. Un repaso por las mejores generaciones
En la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, Ford dio vida a la unidad número 1 millón de su camioneta Ranger, la cual el año próximo recibirá una profunda renovación tras la inversión de 580 millones de dólares realizada en la fábrica.
La Ranger es una de las camionetas más queridas por los argentinos, con una historia que comenzó hace décadas con la F100, y que en 1996 se encontró con la denominada Ranger.
Así, el debut de la Ranger en el país fue con las versiones cabina simple, y cabina y media. Esta última tenía nada menos que el mismo motor V6 de 4 litros que empleaba la Ford Explorer.
Sin embargo, en 1997, la marca del óvalo opta por iniciar la producción local de la pick-up, generando así el lanzamiento de una nueva serie. con la fabricación nacional de la nueva Ford Ranger, tiempo después se adaptó la variante cabina doble de manera exclusiva para la región.
Cuatro años más tarde, en 2001, la pick up mediana del óvalo tuvo un pequeño lavado de cara sumado a la incorporación de una versión Limited que utilizaba un motor 2.8 turbo diésel de 135 CV.
El segundo restyling de la Ford Ranger se presentó en 2004. Tenía modificaciones estéticas en la trompa, con nuevas ópticas, capot y paragolpes, y también en el sector posterior con faros renovados. Un año más tarde, la Ford Ranger sumaba un potente motor 3.0 denominado Power Stroke que desarrollaba 163 CV.
En 2009, la Ford Ranger presentó su tercer y último rediseño hasta la llegada de la generación actual. Los principales cambios radicaban principalmente en el frente, con un diseño más agresivo, inspirado en las pick ups full size que Ford comercializaba en Estados Unidos.
En 2012 apareció la Ranger T6, la primera Ranger global. Esta tercera generación introdujo nuevas tecnologías, más confort y seguridad, y continuó siendo producida en Pacheco.
Tras diez años de vigencia de esta tercera generación, la planta de Pacheco, se prepara para para fabricar la futura generación. Esta última, se trata de una evolución sobre la base de la arquitectura de la Ranger T6, pero con importantes modificaciones y mejoras en el chasis y otros componentes, además de un cambio total en el diseño exterior.