Camionetas: Ford confirmó la llegada de Maverick a la Argentina

La nueva pick up compacta de Ford (es más chica que la Ranger) llegará a partir del 2022. Por proporciones rivalizará contra la Fiat Toro. Estará impulsada por el mismo motor del SUV Bronco.  

Finalmente, la filial de Ford en Argentina oficializó lo que era un desembarco inminente: “La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. 

Para ordenar las cosas. Vale recordar que la Maverick es una pick up compacta que se ubicará por debajo de la Ford Ranger. Es decir, el line up de “chatas” de Ford, se iniciará con Maverick, y luego le seguirán Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. 

Furor en EEUU 

La primera aparición de Maverick fue meses atrás para el mercado estadounidense. País donde ya se inició su preventa en junio y ya es un éxito con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana. 

Allí, la chata será alimentada por el mismo motor que hoy impulsa al Bronco Wildtrack, el turbo naftero EcoBoost de cuatro cilindros con una potencia de 250 CV y 375 Nm. A su vez, en ese mercado se ofrecerá una versión híbrida, es decir, una motorización naftera de 2.5 litros de cuatro cilindros (ciclo Atkinson) y un propulsor eléctrico. 

Entre ambos, podrá entregar una potencia de 191 CV y 210 Nm de torque. La Maverick híbrida se combinará con una caja automática del tipo CVT y tracción delantera. Según Ford, podrá recorrer 805 kilómetros con un consumo promedio de 5,8 litros cada 100 kilómetros.  

El interior de la pick up será muy similar al del SUV Bronco

La variante naftera ofrecerá tracción 4×4, con el mismo esquema de suspensión y transmisión que el Bronco tope de gama actual: suspensión trasera independiente y caja automática de ocho marchas. 

Similar al Bronco 

El mismo motor turbo naftero EcoBoost de cuatro cilindros con una potencia de 250 CV y 375 Nm que impulsa al Bronco Wildtrak, será el que alimente a la nueva pick up

El equipamiento es muy similar al del SUV Bronco, modelo con el que comparte plataforma. Se reitera la misma pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, luces de led, frenado automático de emergencia, cámara de marcha atrás, dirección eléctrica, iluminación diurna, siete airbags, levantavidrios eléctricos, y display digital de 4,2 pulgadas en el instrumental. Dependiendo de la versión, la Maverick se calzará sobre llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, Control de Velocidad Crucero, aire acondicionado automático de doble zona y tapizados de cuero, entre otros elementos. 

Toreando al “Toro” 

Por proporciones, la Maverick apunta directo contra la Fiat Toro, aunque las dimensiones de su caja se ven mayores.

Por concepción, la Maverick apunta directo contra la pick up Fiat Toro, ya que al igual que la “chata” de Fiat utilizará una carrocería monocasco (la Ford Ranger tiene chasis con larguero). Asimismo, las proporciones de la representante de Ford son muy similares a las de Fiat. La Ford Maverick mide 5,07 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,74 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,07 m, mientras que la Toro mide 4,94 metros (13 centímetros menos), 1,84 m de ancho y 1,74 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 m (8 centímetros menos). 

Etiquetas:, ,

Motriz (C) 2013