Prueba de manejo: Fiat 500L

Casáte tranquilo. El Fiat 500L es una versión sobre dimensionada del clásico Cinquecento de dos puertas. Con ello, el modelo se introdujo de lleno en el segmento de los monovolúmenes, categoría predilecta de quienes buscan un coche familiar.

36_FIAT_500
En el universo de los autos son varios los indicadores que se manifiestan cuando un auto se vuelve exitoso. Uno de los más notorios sucede cuando la marca decide re lanzarlo después de mucho tiempo, conservando sus rasgos originales pero adaptado a los tiempos actuales. El otro indicio se genera cuando a partir de una versión la marca decide construir otras, para abrirse a nuevos segmentos. En el caso del Fiat 500, ambos fenómenos se sucedieron: En el año 2007 la marca revivió a su clásico de los 70. Luego, presentó varias ediciones del modelo, siendo el 500L la más rupturista por su formato de monovolumen. Nosotros nos pusimos al frente de su volante y te contamos nuestra experiencia a bordo.

32_FIAT_500

¿Egoísta yo?
Por su estética retro, su formato y su estilo deportivo, el Cinquecento está sin dudas en la lista de los modelos aspiracionales al que muchos quisieran llegar. Sin embargo, por su reducido tamaño son varios los compradores, principalmente aquellos con familia, los que se tuvieron que conformar solo con apreciarlo de lejos. Pero por suerte, desde principios de año, Fiat decidió sumar una variante cinco puertas del 500 que se apellida con la letra L. Esto, permitió a que los amantes del pequeño modelo puedan ahora sí proponerlo como coche familiar, sin que lo cataloguen de “egoísta”. Este nuevo concepto del 500, se logró gracias a su nueva fisionomía, la cual se alcanzó con cambios en todas sus dimensiones: Un largo total de 4,15 metros (60 cm más que el 500 normal),una distancia entre ejes de 2,61 metros (31 cm más),

31_FIAT_500

Mantiene la esencia
Pese a que su carrocería fue totalmente modificada, conserva el mismo “look” que el pequeño 500. Es decir, se reitera su perfil de líneas redondeadas, destacándose su típica trompa con ópticas esféricas. Dispone de algunos chiches que le quedan muy bien, como por ejemplo, sus grandes superficies vidriadas (dispone un techo totalmente panorámico y parantes delanteros vidriados), lo que le otorga además de una luminosidad, una gran sensación de espacio tanto al conductor y acompañante, como a los pasajeros de atrás.

33_FIAT_500

Más racional
Además de la mayor luminosidad en su interior, encontramos otras diferencias con respecto a su muza inspiradora (El 500 cupé). Su tablero abandona la esfera típica de los Cinquecento y en cambio recurre a un instrumental conformado por dos cuadrantes para el velocímetro y cuenta vueltas. Es práctica, aunque un tanto pequeña, su pantalla táctil de 5 pulgadas desde donde se puede comandar la música y acceder a un menú multimedia. Pero que no ofrece GPS. La posición de manejo se puede encontrar fácilmente regulando la altura y profundidad, tanto de la butaca como la del volante. No obstante a ello, siempre queda la sensación que la posición de manejo es un tanto elevada. Aquellos que tuvieron la posibilidad de subirse al 500 convencional, no esperen encontrar los mismos detalles de confort en esta edición más racional.

05_FIAT_500

El mismo que el Dobló
No hay margen de elección en este apartado, ya que llega equipada con un único motor naftero 1.4 de 95 CV, el mismo que empuja al Dobló. Se trata de un propulsor al que le cuesta recuperarse y que exige realizar rebajes para volver a obtener reacción. El acierto más grande que destacamos es su caja manual de 6 marchas. Esta es aprovechable cuando se sale a ruta, ya que permite llevar el motor descansado cuando se alcanzan los 120 km/h y sobre todo realizando un consumo contenido.

07_FIAT_500

En marcha
El atractivo diseño del 500L, quedó manifiesto en las muchas miradas que recibimos durante la semana que lo manejamos. Si de la experiencia a bordo se trata, tenemos la certeza de que los ocupantes de atrás se sintieron muy a gusto, no solo por disponer una de las mejores vistas gracias al techo acristalado, sino también por el espacio que ofrece. Su andar es confortable, esto gracias a s sistema de suspensiones y su dirección suave. Durante la prueba, también incursionamos por camino de ripio, donde el 500L se mostró ágil y muy bien insonorizado. Allí, pudimos experimentar su buen despeje, ya que en ningún momento la “panza” del auto toco con las muchas piedras que cruzamos en el trayecto.

foto 4

Porqué comprarlo?
Se trata del monovolumen más simpático del mercado y por sobre todo el más seguro por lejos. Esto lo avalan sus 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y un opcional inédito llamado City Brake Control, un radar que ante la posibilidad de un choque y por debajo de los 30 km/h, acciona los frenos automáticamente. Su gran habitabilidad es otro gran punto a favor que inclina la balanza a su favor.
10_FIAT_500

¿Porqué no comprarlo?
Se trata de un modelo que proviene de Serbia y por ello, se trata del más costoso de su categoría. Nos queda sensación de a poco por el lado de su motor y creemos que unos pocos caballos más le hubieran sentado muy bien. También es para mejorar la calidad de algunos de sus plásticos en su interior y a esta altura es un pecado que disponiendo de pantalla táctil, no ofrezca navegador satelital.

Ficha Técnica

  • Modelo: Fiat 500L
  • Fabricado en: Serbia
  • Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros
  • Motor. Naftero 1.4 naftero de 16 V de 95CV
  • Caja: manual de 6 velocidad
  • Medidas:
  • Largo: 4.147 mm
  • Ancho: 1.784 mm
  • Alto: 1.665 mm
  • Distancia entre ejes: 2.612 mm
  • Capacidad de baúl: 343 litros
  • Precios: $225.000 (única versión llamada Pop Star)

 

15 Comments

  1. Diferencias levitra buy cialis – Best web drugstore to come to for effective drugs – zukunftspiloten.

  2. Lovely just what I was looking for.Thanks to the author for taking his clock time on this one.

  3. I simply want to tell you that I am just all new to weblog and truly loved you’re blog site. More than likely I’m want to bookmark your website . You actually have outstanding articles and reviews. Kudos for sharing with us your blog.

  4. It certainly is mostly unthinkable to see well-advised people on this subject, still you look like you understand what exactly you’re covering! Cheers

  5. Unbelievably enjoyable information you’ll have said, many thanks for setting up.

  6. Howdy here, just got conscious of your writings through Yahoo and bing, and have found that it’s quite interesting. I’ll appreciate should you persist this.

  7. I really have to show you that I am new to blogging and thoroughly cherished your page. Likely I am going to store your blog post . You absolutely have fantastic article material. Admire it for giving out with us your own internet article

  8. My only minor complaint is actually that the sides might be a little bit “firmer”. There is actually an opportunity you could possibly roll off if you acquire too close to the edge.

  9. Hi here, just turned aware about your wordpress bog through The Big G, and realized that it’s quite entertaining. I’ll value should you decide maintain this post.

  10. I just hope to share it with you that I am new to having a blog and incredibly liked your work. Likely I am prone to save your blog post . You really have fabulous article materials. Get Pleasure From it for giving out with us your main site page

  11. It truly is near unthinkable to find well-advised women and men on this area, nonetheless you come across as like you understand what you’re covering! Thanks A Lot

  12. Comfy mattress with woollen and also genuine products, as well as helped make in the USA. Matches our twin mattress structure (no package springtime) completely.

  13. Exceedingly compelling elements that you have mentioned, say thanks a lot for writing.

  14. Wow thanks for this blog post i find it hard to realizedecentknowledge out there when it comes to this topicthank for the content

Leave a Reply