Ford Focus III

Marca la diferencia. Probamos la última generación del nuevo Focus, uno de los medianos más actual y seguros nuestro mercado. Nuestra versión de prueba fue la “hactch” en su versión Titanium, hoy afectada por el impuesto interno. Conoce sus puntos a favor y en contra.

001_Ford_Focus
El Ford Focus es uno de los modelos que la marca del ovalo produce en la planta bonaerense de Pacheco junto a la pick-up, Ranger. Su primera generación se puso a la venta en 1999, luego irrumpió la segunda en el 2008 y el año pasado apareció la actual. Es decir la tercera, con un gran diferencial: Es la primera vez que se trata de un producto global. Esto implica que está alineado con Focus de otros mercados más exigentes como el europeo y el norteamericano.

013_Ford_Focus

Esta nueva generación ofrece una amplia gama de versiones que arranca con la versión S ($185.000), la cual viene con el conocido motor 1.6 con 125 CV. Es decir 15 caballos más que el anterior. Las otras 3 versiones (SE, SE Plus y Titamium), ya vienen con el motor 2.0 Duratec que ahora paso de los 145 a los 170 caballos. Nosotros nos pusimos a bordo de su versión Titanium con silueta hatch, la cual fue afectada por el impuesto interno y al momento de esta prueba su valor es de $382.000

008_Ford_Focus

Estéticamente el modelo tuvo una evolución contundente con respecto a su antecesor. Es mucho más moderno y dinámico y cualquier sea su versión adoptó rasgos más deportivos. Si se lo aprecia de frente, no presenta ninguna diferencia entre el 5 puertas que probamos con respecto al de 4 sedán. Las diferencias lógicamente están atrás. Ya que nuestra unidad dispone de una marcada caída de su luneta con faros envolventes. En tanto que el sedán dispone de un baúl, mucho más logrado y estilizado que el anterior sedán. Si es para destacar que la versión Titanium presenta diferenciales como: luces LEDs en sus faros delanteros, más detalles de cromados en su parrilla, y principalmente sus llantas de 17″ de color oscuras con ribetes metálicos

005_Ford_Focus

Su interior sorprende por la modernidad del mismo. Su instrumental, con dos relojes a aguja se complementa con un display a color con muchísima información. Pero este se complementa a su vez con una importante pantalla de 8″ (las otras versiones tienen una de 4″), en la parte superior de la consola. Desde allí, se accede a un GPS 3D, a las funciones de su audio Sony de altísima fidelidad, y a las imágenes que proyecta la cámara cuando se acciona la marcha atrás

Entre los diferenciales puertas adentro de esta versión, la más equipada de todas, se destaca Otra su tapizado de cuero, la butaca del conductor regulable electrónicamente y su techo corredizo.
Como dijimos anteriormente, “nuestro” Focus está impulsado por naftero 2.0 Duratec. Este renovado motor sumó Distribución Variable, lo que se tradujo en mejor reacción a bajas vueltas. Se asocia con una caja automática Power Shift de 6 velocidades. Se trata de una caja muy moderna que permite ir con el motor relajado (130 km/h a 3.000 vueltas). Esto, repercute en su consumo en ese contexto, el cual fue en promedio de 8 litros cada 100 km. Un consumo más que correcto. En ciudad, este consume sube y mucho. Hablamos de unos 12 y hasta 14 litros cada 100 km. Es para criticar la falta de levas al volante de su caja. Tiene en su lugar un selector muy pequeño al costado la palanca de cambios, al que cuesta acostumbrarse.

004_Ford_Focus

Antes de bajarnos del auto, hay que remarcar que su espacio en las plazas traseras se redujo. Ya no es un modelo tan amplio y cómodo en este sector. Esta merma, no fue a causa de que se aumentó el volumen del baúl. Es más, el hatch, tiene unos 316 modestos litros de capacidad. Es decir, tres menos que el anterior.

011_Ford_Focus

Su buen andar siempre fue una virtud en este modelo. Pero, en esta última edición las cosas se mejoraron aún más. Es notable su gran insonorización, prácticamente no se transmite ningún ruido del exterior puertas adentro. Esto es gracias a su chasis con suspensión independiente trasera que lo conserva de su generación anterior. Es un coche muy eficiente en todo tipo de curva. Como se dice en la jerga: ” va siempre donde uno le indica”, y lo realiza con gran aplomo. Es para destacar que a pesar de ser un modelo adaptado para nuestro mercado, el Focus, no se encuentra despejado excesivamente del suelo, como suele suceder con otros modelos. De modo que, tiene la altura justa que le queda muy bien.

¿A quién está dirigido?
Esta nueva generación tiene un aspecto mucho más deportivo, por lo que tranquilamente puede ser elegido por un cliente que le gustan los coches con estirpe “racing” aunque con espacios lógicos para llevar a más personas. Nuestra versión hatch, encajaría muy bien en una familia tipo con niños. Su edición más familiera, por lógica, sería la sedán. Aunque su espacio en las plazas traseras es el mismo que el de 5 puertas y su baúl redujo su capacidad.
¿Porqué comprarlo?
No por nada es el auto más vendido del mundo. Estamos en condiciones de afirmar que se trata de uno de los medianos del segmento C más equipado, sobre todo en su aspecto de seguridad. Su nivel de tecnología es inédito (dispone el sistema interactivo SYNC), y su nuevo diseño, gusta por lo general a todos.
¿Porqué no comprarlo?
Nuestra edición de prueba Titanium, la más equipada de todas, fue afectada por el primer nivel del impuesto interno. Es por ello que su precio subió escaló a los $382.000, con caja automática. Y su versión Titanium con caja manual cuesta $362.000. Es decir, valores altísimos que lamentablemente alejan a cualquier comprador de este modelo.
¿Cual conviene comprar?
La versión que quedó más conveniente para comprar es la SE Plus ($239.000), ya que viene con todo el equipamiento de seguridad que equipa al Titanium
¿Sabías que?
Uno de los diferenciales de esta versión es el Park Assist. Es decir, el sistema que permite que el auto se estacione solo cuando le damos una orden desde el instrumental. Un avance que sin dudas, aventaja al resto de sus competidores.

016_Ford_Focus

En contra
· Espacio chico en las plazas traseras

· Modesto baúl

· Su caja AT no trae levas al volante

A favor
· Diseño exterior e interior

· Prestaciones en ruta

· Nivel de seguridad en todas sus versiones

Ficha técnica
· Modelo: Ford Focus hatchback Titanium AT

· Fabricado en: Buenos Aires.

· Garantía: tres años o 100 mil kilómetros.

· Motor: naftero de 2.0 Duratec de 16 válvulas de 170 CV.

· Caja: Automática Powershift, de 6 marchas (opcional manual de 5).

· Neumáticos: Bridgestone Turanza 195/55 R16.

Medidas:
· Largo: 4.534 mm.

· Ancho: 1 .823 mm.

· Alto: 1.484 mm.

· Distancia entre ejes: 2.648 mm.

· Capacidad de baúl: 316 litros.

· Capacidad de combustible: 45 litros.

Precio: $ 382.000. (su versión de entrada S (hatch), parte desde los $ 185.000)

13 Comments

  1. Great write-up, I¦m regular visitor of one¦s site, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.

  2. I just want to say I am newbie to blogs and certainly savored you’re web page. Probably I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with really good well written articles. Bless you for sharing your website page.

  3. It truly is nearly close to impossible to come across well-aware people on this subject, however, you seem like you know exactly what you’re preaching about! With Thanks

  4. In that he still has a couch for buddies and also a spacious mattress for two that delivers a relaxing night’s sleeping.

  5. I just hope to show you that I am new to online blogging and undeniably loved your report. Probably I am probably to save your blog post . You really have excellent article blog posts. Delight In it for giving out with us your current domain page

  6. Good day here, just turned conscious of your blogging site through Search engines like google, and discovered that it’s truly informative. I’ll value in the event you continue this post.

  7. Highly useful information you’ll have remarked, thanks so much for publishing.

  8. You’ll find it practically unthinkable to come across well-informed women and men on this issue, however , you seem like you comprehend what you’re writing on! Appreciation

  9. Quite absorbing knowledge you’ll have remarked, warm regards for submitting.

  10. Good day here, just turned alert to your weblog through Search engine, and discovered that it’s genuinely good. I’ll appreciate if you carry on this post.

  11. In that he still has a sofa for close friends as well as a spacious mattress for pair of that offers a relaxed evening’s rest.

  12. I just intend to inform you you that I am new to wordpress blogging and undeniably cherished your write-up. Probably I am most likely to save your blog post . You seriously have amazing article content. Admire it for giving out with us your current internet site information

  13. I was wondering if you ever considered changing the page layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

Leave a Reply