Fiat Toro: Prueba de manejo

Nos subimos a la nueva pick up que inaugura un segmento entre las más chicas y las medianas. La probamos en ruta, caminos de montaña y en la Ciudad. Y estos fueron los resultados

Fiat Toro ok

La Fiat Toro fue uno de los modelos más esperados del mercado. Se presentó en Brasil en febrero de este año y llegó a la Argentina tres meses después.

Esta “ansiedad” tuvo que ver con el tipo de producto: no solo se trata de una nueva pick up en la historia de la marca, sino que es innovadora en el mercado en general.

Es decir, su tamaño la posiciona entre las más chicas y las medianas, de las cuales toma elementos esenciales para su posicionamiento. Por ejemplo, no es tan voluminosa como una Ford Ranger, Volkswagen Amarok o Toyota Hilux, por lo cual es ideal para usarla cotidianamente, como sucede con una Saveiro o Fiat Strada; pero tiene la misma capacidad de capacidad de carga, de 1 tonelada, y eso la hace más útil.

Con estos antecedentes salimos a recorrer varios kilómetros por ciudad, ruta y caminos de tierra. Incluso algunos de montaña, donde las exigencias son mayores. La versión que nos tocó es la Volcano, la tope de gama, con caja automática de 9 marchas, la cual tiene un valor de $512.000. Te contamos la experiencia.

Habla por sí misma
Si hay un dato que ayuda a la hora de describir un vehículo, ese es la cantidad de miradas que roba durante su uso. En semáforos, mientras estacionamos, o simplemente en el uso por la ciudad, si mucha gente se da vuelta para mirarlo o se acerca a preguntar algo, es que el modelo gusta. Alguien podría decir que lo miran “por feo”. Pero justamente eso no ocurre. Un auto con un diseño insulso pasa desapercibido. Si lo miran, algo más está pasando.

Fiat toro 1

Eso ocurrió con Toro. En cada parada llegaba algún comentario, especialmente de los hombres, para conocer más del producto. Y más de uno se sorprendió al saber que se trata de un modelo de Fiat, porque desde su exterior, y más aún al observar el interior, se detecta la mayor calidad en comparación con otros vehículos de la marca.

Lo más llamativo de Toro es su frontal, pero más allá de la parrilla, que actualmente es el elemento que más sobresale en todos los autos, son los faros los que cautivan. Esto se da porque las luces principales están abajo y arriba se ubican unas luces de leds que diseñan una mirada penetrante de la pick up, haciéndola más agresiva.

Fiat Toro luces

Otro elemento que remarca su personalidad es el parabrisas, muy amplio y extendido hacia atrás, lo que confiere mayor aerodinámica.

Desde el lateral, atrae la carrocería, ya que es monocasco, lo que significa que se encuentran la cabina y la caja de carga integradas en la misma plataforma. Esta es una de las grandes diferencias con las pick ups medianas, que tienen todas sus estructuras partidas.

fiat toro perfil

Para finalizar, la parte de atrás es muy original, ya que el portón trasero se abre en dos hojas, en lugar de bajar una sola tapa como lo hacen en todas las pick ups. La caja de carga también tiene la particularidad de ser muy alta, con una profundidad de 59cm que impacta visualmente, además de permitir una mayor capacidad de carga: 820 litros o 1 tonelada.

Por dentro
Si el exterior es llamativo, por dentro el diseño es aún superior, con una gran calidad en todos sus materiales y con muchos detalles heredados del nuevo Jeep Renegade. ¿Por qué la comparación?: porque ambos modelos, parte del grupo FCA Fiat Chrysler, se fabrican en la misma planta de Pernambuco, en Brasil, una de las más sofisticadas y modernas de la región.

????????????????????????????????????

El tablero en general es muy completo, con una buena disposición como para tener al alcance todos los comandos, enmarcando una enorme pantalla entre los cuadrantes con agujas que brinda toda la información del vehículo. En cuanto al volante, lleno de controles y funciones (control crucero, acceso al teléfono y audio, entre otros), también se puede regular y acomodar en dos posiciones.

Pasando a las butacas, tienen un buen diseño y son cómodas, regulables eléctricamente en el caso de la versión más equipada. Un dato para destacar, es que tienen el nombre Toro bordado en los respaldos, un detalle típico de los deportivos o series especiales, al igual que las costuras en rojo.

Fiat Toro interior 1

En cuanto a las plazas traseras, la Toro sorprende por tener un espacio óptimo para llevar pasajeros. Si bien cuenta con cinco apoyacabezas y tiene ganchos Isofix para las sillas de los bebés, irán más cómodos solo dos adultos.

 

Fiat Toro interior 2

En lo que es infoentretenimiento, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas multimedia (en el resto de las versiones es más pequeño y no es a color), que cuenta con GPS y cámara de retroceso.

Dinámica
Arrancamos por el motor. La Toro se ofrece con una única opción, un motor 2.0 turbo diésel de 170 CV. La mecánica permite que apenas a las 1.700 vueltas entrega todo su torque (fuerza). De acuerdo a la versión, puede tener tracción simple delantera o integral tipo 4×4 como la de nuestra unidad de prueba.

????????????????????????????????????

Esta versión viene asociada a una caja automática de 9 marchas, la cual es responsables de que el motor pueda viajar realmente relajado tanto en ruta como en ciudad, así como en caminos de tierra. En todos los casos el comportamiento de la Toro es para destacar, con un confort que nace en el interior y no se pierde nunca al andar.

fiat toro atras

Otro dato clave que hace a la dinámica es la suspensión trasera independiente, la cual permite transitar superficies más irregulares, como el ripio o el asfalto que no está en buen estado, sin que pierda la estabilidad. Por eso es una buena elección paro su uso en el campo, ya que dio muy buenos resultados al andar en tierra.

En conclusión
La Toro convence por donde se la mira. Es “fachera”, llama la atención, y se anima a romper con las líneas más comunes de diseño para innovar con una imagen totalmente distinta. Por otro lado, desde su confort interior hasta su andar hacen que se parezca más a un auto que a una pick up. Y por eso es una buena elección tanto para su uso laboral, aquellos que necesiten un espacio de carga, como para elegirlo como vehículo familiar.

Ficha técnica
Modelo: Toro Volcano
Fabricado en: Brasil
Motor: 2.0 tubo diésel de 170 CV
Caja: Automática de 9 marchas
Dimensiones: 4.91m largo; 1.84m ancho; 1.74 alto
Distancia entre ejes: 2.99m
Caja: 1.33m largo; 1.36 ancho; 0.59m profundidad
Capacidad de carga: 1000kg; 820 L

Tagged with: , ,

15 Comments

  1. You should irritate with your how much order cialis cost close for a usual satisfied.

  2. I am impressed with this site, rattling I am a fan.

  3. I simply want to mention I am all new to blogging and site-building and definitely loved you’re web page. Probably I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with terrific stories. Appreciate it for sharing with us your blog.

  4. I really wish to notify you that I am new to wordpress blogging and really loved your post. Likely I am likely to bookmark your blog post . You simply have fabulous article materials. Appreciate it for discussing with us your favorite website document

  5. It is actually practically impossible to see well-advised men or women on this issue, regrettably you come across as like you understand the things that you’re posting on! Many Thanks

  6. My better half and also I needed a pleasant mattress to reconsider when seeing as well as acquired these cushions for a framework he was actually creating them.

  7. Hi folks here, just got aware of your blog page through Search engines like google, and realized that it is pretty educational. I’ll value if you decide to maintain such.

  8. Pretty engaging points you have said, thank you for writing.

  9. It’s actually practically unthinkable to find well-updated women and men on this area, in addition you seem like you realize whatever you’re revealing! Excellent

  10. I merely intend to inform you you that I am new to blog posting and genuinely admired your information. Quite possibly I am likely to store your blog post . You undoubtedly have stunning article content. Acknowledge it for sharing with us your own internet page

  11. Hello there, just turned aware about your website through Bing, and discovered that it’s very helpful. I’ll be grateful for if you decide to keep up this idea.

  12. It’s mostly unthinkable to come across well-educated women and men on this content, then again you come across as like you know what exactly you’re preaching about! Excellent

  13. Our company have been reconsidering 2 from these for approximately 2 full weeks now, They are actually actually great! I hope they keep their shape for many years and also don’t droop where the person lies.

  14. Exceedingly interesting specifics you’ll have said, thanks so much for writing.

  15. I just hope to show you that I am new to online blogging and absolutely adored your work. Very possible I am prone to bookmark your blog post . You absolutely have amazing article content. Value it for swapping with us all of your website page

Leave a Reply